EEUU: Trump firma orden para impedir estados regulen la IA
WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva destinada a impedir que los estados elaboren sus propias normas sobre inteligencia artificial (IA), al afirmar que el sector emergente corre el riesgo de verse asfixiado por una maraña de normas onerosas mientras compite con rivales chinos por la supremacía.
Miembros del Congreso de ambos partidos, así como organizaciones de libertades civiles y de defensa de los consumidores, han abogado por más regulación de la IA, al señalar que no existe suficiente supervisión para esta poderosa tecnología.
Pero Trump dijo a los periodistas en el Despacho Oval el jueves que «solo va a haber un ganador» mientras los países pugnan por dominar la inteligencia artificial, y que el Gobierno central chino ofrece a sus empresas un único cauce para obtener autorizaciones.
«Tenemos una gran inversión en camino, pero si tuvieran que conseguir 50 autorizaciones en 50 estados distintos, pueden olvidarse, porque es imposible», dijo Trump.
La orden ejecutiva encarga al fiscal general crear un nuevo grupo de trabajo para impugnar leyes estatales y ordena al Departamento de Comercio elaborar una lista de normativas problemáticas.
También amenaza con restringir la financiación de un programa de despliegue de banda ancha y de otras subvenciones a los estados con leyes sobre IA.
David Sacks, inversor de capital riesgo con amplias inversiones en IA que dirige las políticas de Trump en criptomonedas e inteligencia artificial, dijo que el Gobierno de Trump solo frenará «los ejemplos más onerosos de regulación estatal», pero no se opondrá a medidas de «seguridad infantil».
LA PROPUESTA DE LOS ESTADOS
Cuatro estados, Colorado, California, Utah y Texas, han aprobado leyes que fijan ciertas normas para la IA en el sector privado, según la Asociación Internacional de Profesionales de la Privacidad.
Estas leyes incluyen limitar la recopilación de determinados datos personales y exigir más transparencia a las empresas.
Estas normas responden a una IA que ya impregna la vida cotidiana. La tecnología ayuda a tomar decisiones con consecuencias para los estadounidenses, como quién consigue una entrevista de trabajo, un contrato de alquiler, un préstamo hipotecario e incluso ciertos cuidados médicos. Pero las investigaciones han demostrado que puede cometer errores en esas decisiones, por ejemplo al priorizar un determinado género o raza.
Las propuestas más ambiciosas de regulación de la IA de los estados obligan a las empresas privadas a ofrecer transparencia y a evaluar los posibles riesgos de discriminación derivados de sus sistemas de IA.
Al margen de esas normas más amplias, muchos estados del país han regulado aspectos de la IA, desde prohibir el uso de ‘deepfakes’ en elecciones y para crear pornografía sin consentimiento, por ejemplo, hasta establecer reglas sobre el propio uso de la IA por parte de la Administración.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Putin está abierto a una paz seria; recalca no aceptará truco
Migración detiene a 1,051 extranjeros sin documentos
Reconocen labor de Fiduciaria Reservas en la Rep. Dominicana
La corrupción se enseñorea, desafía controles y a la misma sociedad
Aguilas firmes en primer lugar; Toros y LE ganan en beisbol RD
Gigantes Cibao congregan niños y jóvenes con discapacidad
PLD celebra el 52 aniversario de fundación con varios actos
La deforestación, crónica de una muerte anunciada
NUEVA YORK: Leonel desarrolla agenda política y académica
“Danny Rivera Inolvidable”, un concierto para celebrar el amor














En USA se debería de prohibir las ventas de armas de guerra a civiles
Se ha reportado un tirador activo en el campus de la Universidad de Brown en la ciudad de Providence, en el estado de Rhode Island.
Al menos dos personas murieron y ocho se encuentran hospitalizadas en estado crítico pero estable, comunicó la universidad.
El país de la democracia y la seguridad. Un tiroteo diario. Y los padres enviando a sus hijos a la escuelas con chalecos y mochilas antibalas. Que bien.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, se ha pronunciado sobre la emboscada perpetrada este sábado contra el contingente estadounidense por un tirador del Estado Islámico* en Siria.
«Lamentamos la pérdida de tres grandes patriotas estadounidenses en Siria: dos soldados y un intérprete civil. Asimismo, oramos por los tres soldados heridos, quienes, como se acaba de confirmar, se encuentran bien», escribió el mandatario en las redes sociales.
Las cosas no estan bien.