SANTO DOMINGO.- El senador por la provincia Monseñor Nouel, Héctor Acosta «El Torito», afirmó que continúa siendo la figura con mayor fortaleza política en su demarcación, al alcanzar un 47 % de intención de voto
Dijo que el dato está contenido en el estudio más reciente realizado por el Instituto Dominicano de Estudios Aplicados, Mercadeo y Encuesta (IDEAME) durante diciembre.
Explicó en una nota de prensa que la encuesta se sustentó en 2,000 entrevistas presenciales realizadas en hogares de toda la provincia, con un diseño muestral que garantiza representatividad entre personas mayores de 18 años, tanto de zonas urbanas como rurales.
El estudio cuenta con un margen de error de ±2.2 % y un nivel de confianza del 95 %.
Acosta dijo que los equipos de IDEAME visitaron municipios, distritos municipales, secciones, parajes y barrios seleccionados conforme a su peso poblacional.
LABOR LEGISLATIVA RECIBE RESPALDO
El senador señaló además que el estudio refleja un alto nivel de respaldo a su gestión, ya que el 75.5 % de los ciudadanos consultados dijo aprobar su trabajo en el Senado.
Acosta ocupa la curul por segundo ocasión de manera continua. Fue electo para el periodo 2024-2028 en el oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM).
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Olacde y UE acuerdan un plan energético regional hasta 2028
Fulcar consulta a dirigentes sobre candidatura del PRM
Rubio asegura que EE.UU. nunca viola soberanía de otros países
EEUU incauta envíos ilegales de combustibles hacia isla de Cuba
La OTAN anuncia que 17 países participarán ejercicios nucleares
EEUU retira a Microsoft y Adobe del programa visados de trabajo
Trump reclama Nobel de la Paz por haber “resuelto ocho guerras”
EU sanciona «flota fantasma» de petroleros clandestinos iraníes
Extienden acceso a Casa Blanca a los medios vetados por Trump
EU presenta nueva acusación contra Maduro por tortura

