Diputado de PRD exige revelar estructura poder detrás Senasa
SANTO DOMINGO.- El diputado Ramón Raposo, del Partido Revolucionario Dominicano, exigió al Ministerio Público que revele las estructuras de poder que estarían detrás del fraude millonario en el Servicio Nacional de Salud (SENASA) y que las investigaciones lleguen hasta las últimas consecuencias.
“Quien dirigía Senasa no es una persona cualquiera, es alguien que si tú hilas la cercanía que tiene con el Gobierno, era el representante del sector externo de una entidad política que hoy ostenta el gobierno», manifestó.
Agregó que «esa persona llegó y se ganó el corazón del pueblo sobre la base de que acontecimientos como este, no se iban a presentar”.
Entrevistado en Diálogo Urgente, por EN TELEVISION el legislador opositor recordó que cuando surgieron las primeras denuncias el presidente Luis Abinader aseguró que en el SENASA no estaba ocurriendo absolutamente nada.
Raposo manifestó que ante el escándalo, el mandatario ha anunciado una investigación. “Y ahora hemos visto lo que se ha dado, osea, cuáles eran los mecanismos de control de las instituciones”, sostuvo.
Dijo que ante las investigaciones de programas de investigación y denuncias de la oposición estableciendo la realidad de la situación.
“La realidad es que a quien le perjudica es a la sociedad en sentido general, una institución que en un momento se constituyó como un modelo de referencia, vemos cómo está en tela de juicio en el día de hoy por la realidad que se ha presentado», señaló.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Tratará con industriales este martes crisis en Oriente Medio
ESPAÑA: Detienen dominicanos por apuñalamiento menor de 14
Petróleo Texas sube este lunes a 3,25%, se coloca a 102 dólares
Entérate NY (OPINION)
Semana Santa: discernir el bien del mal en la vida pública
NY: CDP impartió conferencia «Impacto Tecnológico en la Libertad de Expresión»
Dólar subió 79 centavos y euro 16; eran vendidos 61.04 y 72.11
Cuba: cereza pastel Donald Trump
Dominicano Edward Cabrera brilla en su debut con Chicago
Ministerio dominicano apoyará formación y titulación artistas

