El PRM se impone y aprueba presupuesto billonario del 2026

imagen

SANTO DOMINGO.- Sin el apoyo de ningún opositor congresual, la Cámara de Diputados aprobó este jueves, en dos discusiones consecutivas, el proyecto de ley de Presupuesto General del Estado para el año 2026, colocando en pausa otra vez el artículo del Código Tributario que ordena la reclamada indexación salarial que permitiría ajustar la carga impositiva a los salarios.

La arrolladora mayoría congresual con que cuenta el Partido Revolucionario Moderno (PRM) permitió que el Presupuesto del 2026, que asciende a 1 billón 744 mil millones de pesos, fuera aprobado sin trabas. El proyecto obtuvo 130 votos a favor, todos de legisladores oficialistas.

Al aprobar el Presupuesto estatal, los diputados también acogieron el artículo 45 del proyecto, que aplaza la discusión de la indexación salarial y evita que se aplique en el 2026, aun cuando el Código Tributario ordena el ajuste de forma obligatoria cada año conforme a la inflación.

Aunque los diputados Llaniris Espinal y Carlos de Pérez, de la Fuerza del Pueblo, propusieron modificar dicho artículo para aplicar la indexación salarial, 126 diputados del PRM votaron en contra.

Otro intento de modificación —esta vez para eliminar el cuestionado artículo 45— fue presentado por los diputados Rafael Castillo, Seliné Méndez y Miguel Espinal, de la Fuerza del Pueblo, y Charlie Mariotti, del PLD. La propuesta también fue rechazada por 130 diputados del PRM.

El presidente de la comisión bicameral que estudió la pieza, el diputado perremeísta Francisco Javier Paulino, sostuvo que los ingresos estimados reflejan un crecimiento significativo de la economía dominicana y afirmó que se trata de un presupuesto orientado a dar seguimiento a los ministerios, con una inversión que “evidencia la fortaleza económica del país”.

an/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Rafael
Rafael
49 minutos hace

No mejoren los salarios y sigan robándose el dinero del pueblo. La indexación salarial es una ley ,pero el PRM se limpia el trasero con ella. Eso es por barata que está la vida. Peores son los infelices y la clase media que vota por ese partido de narcos-tigres.