KENTUCKY, EEUU 9 Dic.- Al menos una persona ha muerto y otra ha resultado herida de gravedad en un tiroteo que ha tenido lugar en la Universidad de Kentucky, ubicada en la capital del estado homónimo, Fráncfort, según un balance proporcionado por las autoridades locales.
La Policía de la ciudad estadounidense ha informado a través de la red social Facebook que la persona herida ha sido hospitalizada en estado crítico, mientras que un sospechoso se encuentra bajo custodia.
Por su parte, el gobernador de Kentucky, Andy Beshear, ha señalado que se trata de «un incidente aislado, no un tiroteo masivo», aclarando que el sospechosos «ha sido arrestado y no existe una amenaza en curso».
«La violencia no tiene cabida», ha manifestado antes de dedicar unas palabras a las familias afectadas y a los estudiantes. «Recemos también por un mundo donde estas cosas no sucedan. Gracias a nuestras valientes fuerzas de seguridad que han actuado con rapidez para proteger a nuestra gente», ha añadido.
Minutos antes, la Policía de la ciudad estadounidense había indicado que había «asegurado el campus», que se encuentra cerrado «hasta nuevo aviso», después de haber respondido a un incidente «relacionado con un agresor activo» sobre las 15.35 horas (hora local).
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El precio de hacer cumplir la ley
Dice PLD se fortalece y apuesta a regresar al poder en el 2028
Silencio en Pausa regresa con historia de fragilidad emocional
RD destaca en feria «Oshkosh» con avión construido en el país
Moneycorps inaugura sucursal en SDE, celebra 20 aniversario
Acosta pide Abinader ampliar programas sociales Gobierno
Bartender Noé Encarnación gana Copa Nacional Coctelería
Ley, batuta… ¿y la Constitución?
OPINION: Una sola voz, una sola fuerza
La verdadera discapacidad está en la indiferencia


