Santo Domingo, 4 dic (Prensa Latina) Las exportaciones de la República Dominicana alcanzaron 11 mil 954 millones de dólares entre enero y octubre de 2025, un crecimiento de 10.0 por ciento respecto al mismo período de 2024, informó hoy la Dirección General de Aduanas (DGA).
Las exportaciones nacionales totalizaron cuatro mil 431 millones de dólares, para un alza interanual de 33.4 por ciento, mientras que las de zonas francas representaron el 60.7 por ciento. El restante provino de reexportaciones.
Este resultado mantiene la trayectoria expansiva registrada a lo largo de todo el año.
El aumento se explica, sobre todo, por el dinamismo de las ventas de oro, que sumaron mil 883 millones de dólares, equivalentes al 42.5 por ciento del total, precisó la DGA.
No obstante, el régimen de zonas francas mostró una reducción de 11.48 millones de dólares, equivalente a un decrecimiento interanual de 0.2 por ciento, influenciado en gran medida por cambios en la política comercial de los Estados Unidos.
Pese a los avances en algunos sectores, los datos reflejan que el país aún tiene margen significativo para expandir sus exportaciones, de acuerdo con la institución.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rusia condiciona una tregua en guerra a que levanten sanciones
Migración RD detuvo a 4,130 haitianos indocumentados
Omar rechaza enseñar creole y pide priorizar calidad educativa
Las exportaciones dominicanas alcanzan récord US$10,563 MM
Santiago anuncia la agenda de la Semana del Turismo 2027
Presidente BHD llama impulsar desarrollo económico de la RD
Drogas sintéticas el gran peligro (OPINION)
Aduanas RD emprende acción contra importadores asiáticos
Presidente RD entrega nueva carretera en provincia Espaillat
Acusan presunto ‘trinitario’ de distribución drogas en Boston

