La JCE lanza plataforma para participación política mujeres

imagen

SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE), a través de la Comisión de Políticas de Igualdad de Género, presentó en sus redes sociales la plataforma digital del Observatorio de Participación Política de las Mujeres.

Tiene la finalidad de asesorar, diseñar, implementar, desarrollar y evaluar las acciones orientadas a fomentar la participación de las mujeres en la política.

Esta iniciativa, que se encuentra bajo la coordinación de la miembro titular del Pleno y coordinadora de la Comisión de Políticas de Igualdad de Género, Dolores Fernández.

La misma busca recopilar, analizar y visibilizar información sobre los avances, brechas y desafíos de la participación política femenina en la República Dominicana.

HERRAMIENTA DINÁMICA PARA EL ANÁLISIS ESTADÍSTICO

El observatorio funciona como una herramienta dinámica de estadísticas interactivas que permite conocer la evolución de la participación política de las mujeres en el país y a través de sus secciones, se podrán explorar datos sobre: candidaturas y cargos electos.

También sobre participación en los partidos políticos, concurrencia electoral por sexo y participación de mujeres en juntas electorales y colegios electorales.

La misión de este Observatorio es, en primer lugar, analizar los niveles de cumplimiento de metas y objetivos nacionales e internacionales en torno a la igualdad de género en materia de representación política y, en segundo lugar, motivar e impulsar la participación paritaria de las mujeres en la toma de decisiones.

La ciudadanía podrá acceder entrando a la web jce.com.do o de manera directa a observatorioigualdad.jce.do.

an/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
0 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios