Resalta apoyo «decidido» del Presidente Abinader a la salud
SANTO DOMINGO.- El presidente saliente del Colegio Médico Dominicano (CMD) Waldo Ariel Suero, destacó este jueves el respaldo «decidido» del presidente Luis Abinader al sector salud y a este gremio.
Durante la entrega de 136 apartamentos del proyecto habitacional Dr. Leocadio Peña, destinados a personal de salud, afirmó que el Mandatario es uno de los que más ha aportado a los médicos de la República Dominicana.
Suero recordó que en reunión del 11 de diciembre del 2024 en el Palacio Nacional, el CMD presentó un pliego de 15 puntos, que posteriormente se ampliaron a 18.
Señaló que el mandatario cumplió con 17 de esos 18 compromisos, entre ellos aumentos salariales, incentivos, mejoras para los pensionados y otras reivindicaciones largamente esperadas por los profesionales de la salud.
MUESTRA DE RESPUESTA RAPIDA Y EFECTIVA
Explicó que en ese encuentro Abinader instruyó al ministro de la Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, para iniciar la construcción de los edificios que hoy fueron inaugurados, acción que calificó como una muestra de la respuesta rápida y efectiva del mandatario.
«Y el milagro se hizo, hoy se están entregando 18 edificios de los 20. Muchas gracias, nuevamente, señor presidente», dijo Suero de acuerdo a una nota de Palacio.
Estas palabras fueron ofrecidas por el dirigente gremial durante la entrega de 136 apartamentos del proyecto habitacional Dr. Leocadio Peña, destinados al personal de salud de la República Dominicana, que encabezó el presidente Abinader.
GOBIERNO DA CONTINUIDAD A OBRAS INICIADAS
De su lado, Abinader destacó que su gestión mantiene como norma dar continuidad a toda obra iniciada, sin importar la administración o institución que la haya puesto en marcha. «Porque eso es dinero del pueblo, y en este caso era dinero y sacrificio de los médicos».
El mandatario explicó que fue Waldo Ariel Suero quien le informó inicialmente sobre la naturaleza privada de la obra, ejecutada por un grupo de médicos que, con esfuerzo y recursos propios, habían iniciado la construcción.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PERU: Confirman condena 11 años de cárcel a Pedro Castillo
Miramar avanza a la final del TBS de San Pedro de Macorís
Sistema político RD diseñado para que gane el que más gaste
Banco Santa Cruz inaugura centro de negocios en Santiago
Fundación Cap Cana celebra tradicional “Cena Propósito”
“Mi Vivienda” proyecta 8,300 apartamentos para 25 mil en RD
MEXICO: Sheinbaum se reunirá con Trump en Washington
Entra escena en Haití el partido Demócratas Comprometidos
Prensa de Haití sigue amenazada por los pandilleros
Califican de misteriosa crisis del transporte aéreo en Haití













Este anda buscando su pencion.
estos dirán que… uno, como opinador… esta contrario al… narcoPRMismo, porque… como diablo… este lam bo na zo… con tantos problemas… que hay, no solo… en salud, sino… en otros renglones… tengas los cojones… de alabar… a la tayota… sobre apoyo… al sector salud… Dios mío, estaremos confesados!…