COLOMBIA.- Lo que prometía ser una experiencia de disfrute terminó en tragedia para cuatro personas que estaban vacacionando en el embalse El Peñol–Guatapé. El hecho ocurrió el martes, 25 de noviembre, a las 3:40 p. m., cuando el Hospital San Juan de Dios reportó el ingreso de cuatro turistas que tenían lesiones ocasionadas por una descarga eléctrica.
La víctima mortal fue identificada como Marlene Anatalia Canaan de Lora, de 45 años, una turista de nacionalidad dominicana, que no logró sobrevivir pese a los esfuerzos del personal médico. En el hecho también resultaron heridos otros tres turistas: José David Lora, también de 45 años, quien sufrió quemaduras en ambos brazos y fue remitido a un centro asistencial del municipio de Rionegro debido a la complejidad de las lesiones.
Los otros dos afectados fueron identificados como César Estrella Paulin, de 26 años, y Carlos Manuel Martínez Ureña, de 35, quienes reportaron abrasiones leves y permanecen bajo observación médica.
Información preliminar indica que la embarcación en la que se movilizaban los turistas pertenece a una empresa que opera en la zona, y cuando esta se aproximaba al muelle transitó por un sector donde los cables de energía permanecían a baja altura.
En ese momento, uno de los turistas, aparentemente por desconocimiento, se sujetó de uno de los cables, lo que generó una fuerte descarga eléctrica que afectó también a los demás pasajeros.
El incidente fue atendido por unidades del Cuerpo de Bomberos y la Estación de Policía del municipio, que hicieron presencia en el sitio y acompañan la investigación para esclarecer las circunstancias de este accidente.
EL COLOMBIANO


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
VENEZUELA: Aumentan a más de 3.800 muertos en terremotos
Trump afirma que Irán «está deseando» llegar a un acuerdo
Piden activar el “Escudo de Las Américas” ante la crisis de Haití
Haití envía misión médica a Venezuela por los terremotos
Alertan impacto alza impuesto a los cheques y las transferencias
Reino Unido dona US$7,4 MM a Fuerza antibandas de Haití
Nombran en Haití a nuevo director general de Aduanas
Condenan empresario a pagar $47.7 MM por fraude eléctrico
Rusia prohíbe exportaciones de diésel tras los ataques refinerías
Cuba avanza en la restauración gradual de su sistema eléctrico


