Monseñor Castro Marte urge frenar narcotráfico y corrupción

imagen
Monseñor Jesús Castro Marte.

SANTO DOMINGO.- El Obispo de la Diócesis de la Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte,  opinó que los dominicanos  deben hacer un alto en el camino para detener el mal de la corrupción, narcotráfico, la violencia y el lavado de activos.

«Hay que plantearse un examen como sociedad y hacer un sincero examen de conciencia de introspección (mirada interior)y retrospección (mirar al pasado)», escribió el prelado católico en X.

Dijo que en República Dominicana, aunque han mandado algunas señales con la justicia independiente, aun hay sectores que no están asumiendo estas responsabilidades de enfrentar los males que afectan su tejido social y sus autoridades.

Asimismo, señaló que la familia está tan lacerada y sacudida como el ciudadano de a pie, la clase docente, estudiantil, trabajadora y la empresarial, donde pocos asumen la culpabilidad de lo que está pasando.

CORRUPCION ADMINISTRATIVA PUBLICA Y PRIVADA

«A la corrupción administrativa en entornos públicos y privados hay que buscarle alguna estrategia donde la sociedad vea resultados positivos. Nos causa mucho pesar y preocupación que la violencia esté cada vez ganando más terreno», subrayó.

El Obispo de La Diócesis de la Altagracia dijo que en el país existen tantos casos no resueltos de personas desaparecidas, muertes por accidentes de tránsito, por violencia intrafamiliar y el flagelo de las drogas en sus diversos niveles.

Manifestó que las autoridades tienen un enorme desafío y compromiso, «gracias a Dios van surgiendo fuerzas comprometidas que le están haciendo frente a estos males que afectan a la sociedad».

an/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
13 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
julio
julio
7 dias hace

Monseñor detener el :Narcotrafico y la corrupción,entonces dígame a ver.? Cual es la esperanza del pobre, porque nadie que este inmerso en esas dos actividades las comenzó siendo rico.Quien las haya empezado siendo rico, no es ninguno de los dos. es un respetables empresarios. Pidale que la controlen que no la relajen, que sus actores sean de mas bajo perfil.que hasta eso es mucho pedir.Son mis deseo en esta navidad.

Cuco
Cuco
7 dias hace

Hayyy Monseñor no se ha ilusiones, los politicos, comerciantes y la cúpula de la elite economica estan casi todos embarrados en ese negocio sucio, criminal y del bajo mundo. Usted observa las redes de riferos en cada esquina, dealers, cadenas de farmacias, estaciones de combustibles, helicopteros, licuor store. Una banda de politicos cagones e inservibles, ninguno defiende nuestra soberania

ASURBABIPA
ASURBABIPA
8 dias hace

No se te ocurre protestar por la construcción de una MEZQUITA tan grande como nuestra Basilica siendo el Islam una cultura teocratica qué no separa el estado civil del estado religioso y que identifica al ciudadano cuando se haga creyente y se integre ¿hasta cuando nuestra sociedad pluralismo y tolerante podrá acoger sin disolvente enemigos culturales que nos rechazan? Todos los emigrantes no son iguales ,el emigrante de cultura teocratica plante

ASURBABIPA
ASURBABIPA
8 dias hace
Responder a  ASURBABIPA

Plantea problemas muy distintos del inmigrante qué acepte la separación entre religión y politica

Ma.Lionza
Ma.Lionza
7 dias hace
Responder a  ASURBABIPA

Con todo respeto,pero nuestro país tiene emigrantes/ dominicanos,gente nuestra que se fué,pero no se fué,regados por todos los países del mundo,incluso en países de religión musulmana,y como me imagino que tú sabes,la economía dominicana,depende de sus remesas.
LA ECONOMIA,LO DECIDE TODO,o.k.?

ASURBABIPA
ASURBABIPA
7 dias hace
Responder a  Ma.Lionza

La dignidad,soberanía,libertad no se negocia.las masacre de cristianos por parte del Islam no se nombra ..
Todo el imperio romano de oriente fue engullido por el Islam con la espada y matanza masiva y esclavizando a los cristianos vendiedolo en los mercados de Constantinopla .Sin la batalla de Lepanto el mundo hubiera sido musulmán

José Rijo
José Rijo
8 dias hace

El país requiere la ayuda de cada Partido a pedir instituir LA PENA DE MUERTE , pero no toman la iniciativa ya que aún continúan a pesar de la ayuda del Gobierno con millones de pesos para campañas protegiendo SUS NARCOS y dándoles posiciones Gubernamentales para continuar robandole al pobre y Gobierno .

EL PATRIOT
EL PATRIOT
8 dias hace

Pro-invasion…traidor

Violet
Violet
8 dias hace

I was kind of worried about the entire thing. I’ve never worked from home, But Yeah, I did just join and all is good. so I will post back how it goes!
For more Updates To join This 𝐆­𝐨.𝐫­𝐢­𝐜­𝐡­𝐣­𝐨­𝐛­𝟐.𝐂­𝐨­m

S. santana
S. santana
8 dias hace

Los E.U. solo les interesas los gobiernos que les sirvan como perritos, y eso es facil cuando hay gobiernos permeados por los narcos, muchos elegidos diputados, senadores, etc y otros nombrados en ministerios. Si alguien tienes dudas ver los videos durante campanas visitando mansiones de narcos y montando avionetas de los mismos.

Fulano
Fulano
8 dias hace

Yo creí que quizás le URGIA acabar con los AJUSOS A MENORES por parte de curas católicos, pero por lo visto eso no le molesta.

José Rijo
José Rijo
8 dias hace

SE REQUIERE PENA DE MUERTE !!!Eso es lo que se requiere en la Primada de América , más la misma a todo Culpable de narco . Ya veremos qué le dicta Trump a Abinader con la visita del Secretario de Defensa de los usa en esa . !!
Eso es lo único que derrotaría en el país a LOS NARCOS FUNCIONARIOS / MILITARES aunque se desplome el engrandecimiento de narco torres en el país.

S. santana
S. santana
8 dias hace
Responder a  José Rijo

Los E.U. solo les interesas los gobiernos que les sirvan como perritos, y eso es facil cuando hay gobiernos permeados por los narcos, muchos elegidos diputados, senadores, etc y otros nombrados en ministerios. Si alguien tienes dudas ver los videos durante campanas visitando mansiones de narcos y montando avionetas de los mismos.