Detienen hombre vinculado a alijo 1,360 paquetes de cocaína

imagen

Santo Domingo, 26 nov.- El Ministerio Público detuvo en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) a un hombre que trataba de salir del país con destino a Nueva York y era buscado por supuesta vinculación con un cargamento de 1,360 paquetes de cocaína (más de 1.3 toneladas) ocupado en San Pedro de Macorís en junio de este año, informó este miércoles la institución.

Alejandro José Sarita Peralta, el sospechoso, fue arrestado mediante una orden judicial y con la colaboración de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

SERA PRESENTADO ANTE TRIBUNAL DE SPM

En la operación de junio se ocupó una embarcación, con tres motores fuera de borda, 46 sacos con los paquetes de la droga, tres pacas de marihuana, tanques de combustibles, dos yipetas y una camioneta, un cargador para fusil calibre 5.56, entre otras evidencias.

Sarita Peralta será presentado por el Ministerio Público ante el Juzgado de Atención Permanente de la provincia de San Pedro de Macorís para conocerle medidas de coerción en las próximas horas por violación a la Ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas.

La Fiscalía y la DNCD persiguen a otros implicados en el cargamento ocupado el pasado 10 de junio de este 2025, en medio de un tiroteo.

an/am
Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
17 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
José Rijo
José Rijo
8 dias hace

El país requiere la ayuda de cada Partido a pedir instituir LA PENA DE MUERTE , pero no toman la iniciativa ya que aún continúan a pesar de la ayuda del Gobierno con millones de pesos para campañas protegiendo SUS NARCOS y dándoles posiciones Gubernamentales para continuar robandole al pobre y Gobierno .

Violet
Violet
8 dias hace

I was kind of worried about the entire thing. I’ve never worked from home, But Yeah, I did just join and all is good. so I will post back how it goes!
For more Updates To join This 𝐆­𝐨.𝐫­𝐢­𝐜­𝐡­𝐣­𝐨­𝐛­𝟐.𝐂­𝐨­m

Tatianna L
Tatianna L
8 dias hace

Single Mom Reveals How She Earns $89k/Yr Working 10 Hrs/Week From Home. Tired of paycheck-to-paycheck living? Meet Kelly from New York—a regular mom who cracked the code to recession-proof income without selling a thing! Now, YOU can too with the Home Profit System:

ACT NOW➢ L­I­V­E­J­O­B­1.C­O­M

Amigo de L
Amigo de L
8 dias hace

No entiendo , la drogas fue en Santo Domingo , la otra fue en San pedro , por que se lo llevaron a San Francisco . algo no huele bien aclaren eso.

Lesale
Lesale
8 dias hace

Y ESA DROGA PARA USO DOMESTICO O PUENTE PARA LLEVAR A OTROS PAISES.LO MALO ES QUE DONDE LLEVAN LA DROGA, LA RECIBEN Y LA ALMACENAN PARA VENTA EL MERCADO CLANDESTINO, NO AGARRAN A NADIE.VAMOS A EXIGIR QUE AGARREN A LOS QUE LA RECIBEN.EL CHAPO LLEVO O MANDO CIENTOS DE TONELADAS A EE.UU. Y NUNCA AGARRON A LOS A QUE LA RECIBIAN, QUE ESOS SI SON LOS VERDADEROS CULPABLE DEL DANO QUE LE ESTAN HACIENDO A LA JUVENTUD DE EE.UU.

Colibrí
Colibrí
8 dias hace

Era del PRM?

Ateo
Ateo
7 dias hace
Responder a  Colibrí

Todos tiene su lavandería

La MAMI
La MAMI
8 dias hace

Ese infeliz déjenlo tranquilo, eso es harina de yuca para hacer casabe.

Lendi1
Lendi1
8 dias hace

Así se hace. Don r debido proceso. No vomo esta el tramposo Trump que los asesina.

Colibrí
Colibrí
8 dias hace
Responder a  Lendi1

Pum pum, pum y todo listo.

Macario
Macario
8 dias hace

SE REQUIERE PENA DE MUERTE !!!Eso es lo que se requiere en la Primada de América , más la misma a todo Culpable de narco . Ya veremos qué le dicta Trump a Abinader con la visita del Secretario de Defensa de los usa en esa . !!
Eso es lo único que derrotaría en el país a LOS NARCOS FUNCIONARIOS / MILITARES aunque se desplome el engrandecimiento de narco torres en el país.

Juan Bosch
Juan Bosch
8 dias hace
Responder a  Macario

Para lo qué venden allá también

Lesale
Lesale
8 dias hace
Responder a  Macario

QUE TODO ESO ES BULO . LA DROGA ES UN NEGOCIO DE RICOS.

Cuponero M
Cuponero M
8 dias hace

Los gringos deben aprovechar esta oportunidad y hacer acuerdos con estos detenidos para que digan quién iba a recibir esa droga en Estados Unidos; ellos son capaces de apresar hasta el que vendió el fertilizante para cultivar la hoja de coca fuera de Estados Unidos, pero dentro, no tocan ni a los distribuidores más insignificantes. Y lo más interesante es, que después que llega, es como si no existiera; se desaparece.

El Dolient
El Dolient
8 dias hace

LOS NUEVOS 4 GIGANTES DEL ALMA, AL ATAQUE: LAS DROGAS, LA IGNORANCIA, EL INTERNET Y LA MIGRACIÒN.

Lendi1
Lendi1
8 dias hace
Responder a  El Dolient

Y el Ttompismo? Odioso y disociador?
Ignorantes Tromperos los dueños del
Odio

Colibrí
Colibrí
8 dias hace
Responder a  Lendi1

Te han dañado el negocio.