Radiodifusores y periodistas celebrarán ‘Día del Merengue’
Santo Domingo, 24 nov (EFE).- La Asociación Dominicana de Radiodifusoras (ADORA) y la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (ADOPAE) «unirán esfuerzos» este miércoles 26 de noviembre para celebrar el Día Nacional del Merengue, con una jornada especial en gran parte de las emisoras del país.
Como parte de esta iniciativa, las emisoras de ADORA difundirán mensajes de destacados merengueros, quienes exhortan a los dominicanos a seguir apoyando este ritmo que representa nuestra auténtica identidad nacional.
Adopae dijo en una nota que también el miércoles, la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae) realizará el conversatorio El merengue y sus exponentes en la sala Aída Bonelly del Teatro Nacional Eduardo Brito, a las 7:00 de la noche con el apoyo del Banco Popular y el Teatro Nacional Eduardo Brito.
Los expositores serán el compositor Mario Díaz, el periodista y escritor Fausto Polanco y el artista Pochy Familia.
Díaz abordará el tema sobre quiénes fueron los grandes compositores más prolíficos del merengue de los 70, 80 y 90, así como el papel que jugaron en esa época dorada del ritmo.
Mientras que Polanco se centrará en un poco de historia, los récords de los merengueros, los grandes hacedores de cantantes, las orquestas que fueron escuelas, así como sobre lo que originó el auge del ritmo en los años 80, la llamada época dorada.
De igual forma, Pochy Familia hablará sobre el desconocimiento que tenían los compositores con relación al Derecho de Autor en los 80 y 90.EFE
rsl

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Oro Verde Cambita: primera página de una nueva historia agroalimentaria
Ministerio Deportes invertirá RD$317 MM en polideportivos
RD reafirma compromiso con la Seguridad Social en Congreso
Mr Universo´2025 será este fin semana en ciudad de Santiago
ADOFEM juramenta la nueva presidenta período 2026–2028
“Guardianes de los Sueños” llega al Palacio de Bellas Artes
Partidos políticos y dinero sucio
EEUU: El Supremo avala mapa electoral republicanos de Texas
Francisco Javier afirma gestión del PRM carece de sensibilidad
Dirigente PRSC ve ley electoral no explica qué es una campaña













JOIN US Everybody can earn 250/h Dollar + daily 1K… You can earn from 6000-12700 Dollar a month or even more if you work as a part time job…It’s easy, just follow instructions on this page, read it carefully from start to finish… It’s a flexible job but a good earning opportunity. tab for more detail thank you This is my main concern
Copy This ____________ EarnApp1.Com
De casi 40 mil emisora solo dos tocan merengue no sean hipocritas.