Santo Domingo, 14 nov (Prensa Latina).- El Ministerio dominicano de Interior informó hoy que, tras seis días de intervención en San Cristóbal, fueron detenidas 97 personas y se ocuparon armas, drogas y motocicletas, como parte de las acciones de la Fuerza de Tarea Conjunta.
Señaló que las autoridades de dicha cartera, con el apoyo de la Policía Nacional, la Dirección de Control de Drogas y el Ejército, ejecutan labores de prevención y de inteligencia en toda esa provincia, ubicada en la región sur del país, con el objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana y garantizar la tranquilidad de los habitantes.
Los 97 arrestados son resultado de labores de inteligencia avanzada y despliegue táctico en puntos críticos de la localidad, donde fueron depuradas más de 10 mil personas durante los recorridos, puntualizó.
QUINCE ALLANAMIENTOS
Además, se realizaron 15 allanamientos en lugares previamente identificados y se ejecutaron 14 órdenes judiciales.
Las acciones permitieron el decomiso de tres armas de fuego ※una de ellas de fabricación casera※ y 22 armas blancas, así como el hallazgo de dos mil 400 gramos de drogas, cuatro balanzas y equipos de comunicación.
También fueron recuperados artículos robados, entre estos electrodomésticos y teléfonos celulares.
Según la misma fuente, fueron verificadas cinco mil 451 motocicletas, de las cuales 237 resultaron retenidas por distintas violaciones a la ley.
El Ministerio de Interior y Policía advirtió que continuará fortaleciendo la vigilancia y la presencia de efectivos policiales y militares para preservar la convivencia pacífica en San Cristóbal y en todo el país.
mem/mpv


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
México y Cuba dominan scull en remo de JCC; Dominicana sexto
Irán advierte respuesta ataque ucraniano a buque en el Caspio
Ucrania acusa a Rusia facilitar a Irán satélites para atacar a EEUU
EEUU e Israel, genocidas contra palestinos y cubanos (1 de 2)
El sureste de China, en alerta máxima tras llegada tifón Noul
BERLIN: Al menos un muerto y 16 heridos en atropello múltiple
EU: Encuesta muestra malestar por manejo Trump a economía
PLD defiende el derecho de los
partidos a consultar ciudadanos
Reeligen Amado Díaz vocero de
bloque de diputados del PRM
CONEP pide a Congreso legislar «con cabeza fría y no al vapor»


