SANTO DOMINGO.- El club Mauricio Báez reaccionó de manera contundente para llevarse el triunfo 88-77 ante San Carlos, para empatar la serie final del TBS Distrito, en el encuentro celebrado en el Palacio del Voleibol Ricardo Gioriber Arias del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Los mauricianos venían de perder en la jornada inicial del miercoles, 86-73, y ahora iguala 1-1 esta etapa finalista, que está pactada al mejor de un 7-4, en la conquista de la corona 11 en la historia de los torneos superiores distritales.
Ambos conjuntos comparten el liderato de por vida de más campeonatos con 10 cada uno.
El representativo de Villa Juana, es dirigido por Melvyn López, y buscarían su tercera corona seguida, 2023 y 2024, ambas al mando del mismo López, quien además conseguiría su octavo campeonato de por vida (es el líder) en los TBS Distrito.
Los héroes de la victoria fueron Richard Bautista, quien se creció con un doble-doble de 29 puntos más 10 asistencias, Gerardo Suero 19, Luis Feliz 10 y Juan Miguel Suero 15 tantos.
“La Bestia del Jaya” Luismal Ferreiras aportó siete puntos y capturó 13 rebotes.
Por San Carlos, bajo las riendas del dirigente santiagues Victor Peña, se destacaron Juan Guerrero con cifras dobles de 21 puntos y 11 rebotes, Eddy Polanco 12, Kevin Mateo, Luis David Montero y el importado Tyran De Lattibeaudiere sumaron 10 encestes cada uno.
El TBS Distrito 2025 es organizado por la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), que preside el coronel (PN) Diego Pesqueira, y el Comité Organizador lo encabeza José Ignacio Paliza, ministro de la Presidencia.
El certamen de este año está dedicado al Inmortal del Deporte Dominicano Evaristo Pérez, ex miembro de la selección nacional de baloncesto y exjugador de la escuadra de San Carlos.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Llenas Aybar dice no estaba en sus cabales cuando mató primo
Hacen 33 allanamientos en el Este RD contra drogas y lavado
El dólar bajó 10 cts. y el euro 5; eran vendidos a $59.51 y $72.00
Seis muertos y decenas heridos por ataques rusos en Ucrania
Llama Abinader «poner orden» en elección autoridades PRM
Amor y control
MIAMI: Acusan exministro de Venezuela de lavado de dinero
JCE iniciará renovación cédula en el exterior este 20 de mayo
Opina PRM enfrentará “prueba fuego” con elección candidato
La política nunca pasa hambre

