BOSTON: Develan primera etapa del busto de Juan Pablo Duarte
BOSTON.- La Fundación Dominicana de Arte y Cultura (Fundoarcu) develó la primera etapa del busto de Juan Pablo Duarte en el Parque Mozart, de Jamaica Plain.
Nilson «Junior» Pepén, coordinador del proyecto, explicó que la obra es el resultado de nueve años de gestiones ante las autoridades del Estado de Massachusetts y la ciudad de Boston.
«Este busto no es solo una escultura de bronce. Representa nuestra historia, nuestra identidad y la determinación de un pueblo que, aunque vive lejos, lleva la patria en el corazón», expresó.
Agradeció al Comité pro Busto a Duarte, a los miembros de Fundoarcu, y a colaboradores como Juan Valerio, Yoleni Ynoa, Luis Matos, Tony Barros, Saúl Ulloa, Edwin Polanco, así como a la arquitecta Laura Santana, quien diseñó el proyecto, y al escultor Robert Shur, su autor. También reconoció el apoyo de Jon Santiago, Kendra Lara y de la alcaldesa Michelle Wu.
Bienvenida Feliz, directora de Fundoarcu, destacó la participación de la juventud de la comunidad, especialmente de Alexandra Valdez y Alexander Adames.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EE.UU. ataca nueva lancha en el Pacífico en medio del debate
Aguilas y Gigantes triunfan en el beisbol profesional de la RD
Fenómeno Bad Bunny refleja nuestro cansancio y renuncia temporal al pensamiento
Gobierno anuncia 8,300 apartamentos para miles de familias D
EEUU: Gobierno busca vetar la entrada ciudadanos 30 países
Cambios en Aduanas mejoran labores en las zonas francas
DGII recaudó más RD$832,000 millones en primeros 11 meses
RD ocupa el séptimo lugar en los Juegos Bolivarianos 2025
Trujillo y el origen del doble sueldo
Oro Verde Cambita: primera página de una nueva historia agroalimentaria













Vivo en el estado de Massachusetts, capital Boston y nunca, pero nunca, he oido ese famoso grupo denominado «Fundoarcu».
A mi entender, son personas ligadas al «Consulado Dominicano» en Boston, justificando sus grandes «logros».
El dominicano en el estado, está desprotegido, nadie acude en su ayuda.
Ahora si, para presentarse en la prensa, si para eso sirven.
Saben buscar «sonido», para enredar a los compatriotas.