Alcanzar el poder requiere de muchos esfuerzos y grandes sacrificios, tanto en lo personal como en el aspecto económico.
Para quienes pretenden el poder, son muchas las cosas que hay que hacer: muchas manos que estrechar, muchos abrazos que dar, sonrisas ciertas y fingidas que mostrar, y señales efusivas que quieran decir que todo marcha bien, aunque sea todo lo contrario.
Son muchas las verdades que hay que decir, y otras tantas las que hay que callar.
Son muchas las mentiras que hay que creer y, otras muy bien contadas que parecen verdad.
Las verdades mal contadas parecen mentiras, y las mentiras necesarias para dominar.
Son muchas las personas a las que habrá que complacer y soportar, y de vez en cuando, ignorar, solo como gajes del oficio.
Son tantas las promesas y propuestas que hay que formular para alimentar esperanzas y prosperidad a quienes se quieren enredar y convencer.
Decir, por ejemplo, que dos más dos son cuatro, pero si la gente quiere que sean cinco, entonces, que dos y dos son cinco. Eso se debe decir.
En fin, son muchas las maromas y mojigangas necesarias para alcanzar y llegar al poder, y más las que se hacen para mantenerse en él.
El poder es un espectáculo que requiere actores dispuestos a hacer cualquier cosa para mantener el telón abierto.
La verdadera pregunta no es cómo alcanzar el poder, sino qué se pierde en el camino.
Con Dios siempre, a sus pies.
jpm-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump subraya que EU «está funcionando estupendamente»
DAJABON: Abel Martínez critica deterioro calidad de vida RD
Nueve de cada diez israelíes creen que Irán ganó la guerra
Muere destacado promotor de la comunidad dominicana NY
En un santiamén (A rajatabla)
Sigue tensa situación estrecho Ormuz; hay versiones distintas
Merecemos un cónsul que viva en NY, no que lo envíen de RD
NUEVA YORK: F. Javier García presenta propuesta de gobierno
Poder Ejecutivo autoriza la extradición dominicano a EEUU
Cúpulas negociadoras de Irán y EEUU se reúnen este domingo

