EU: Jueza tumba orden Trump de exigir pruebas a votantes
WASHINGTON, 1 Nov. (EUROPA PRESS) – La jueza federal de distrito Colleen Kollar-Kotelly ha sentenciado que es ilegal y va contra la Constitución de Estados Unidos la orden ejecutiva del presidente Donald Trump de exigir pruebas documentales en el formulario de registro de votantes a fin de certificar la ciudadanía estadounidense
«La Constitución asigna la responsabilidad de regular las elecciones federales a los estados y al Congreso, no al presidente», ha sostenido la magistrada en el auto para luego concluir que «el presidente no tiene ningún rol en dictar cambios específicos al Formulario Federal».
El inquilino de la Casa Blanca emitió en marzo una orden para endurecer los requisitos sobre la ciudadanía en el registro electoral y recortar la financiación a aquellos estados que fracasen en garantizar unas elecciones limpias.
Una de las modificaciones de esta orden fue la inclusión de una pregunta más en el formulario de registro de votantes para pedir documentos que probaran la nacionalidad de los inscritos. La medida se enmarca dentro de la retórica conspiranoica del Partido Republicano sobre el registro de inmigrantes indocumentados en las elecciones.
HACE MESES BLOQUEÓ VARIAS SECCIONES
La jueza ya bloqueó hace meses varias secciones clave de esta orden de manera cautelar y en este nuevo fallo concluye que el mandatario estadounidense ha excedido «la autoridad presidencial».
«En este caso, el presidente ha hecho mucho más que expresar sus opiniones: ha emitido una ‘orden’ instruyendo que una comisión independiente ‘deberá’ requerir cambios a un documento cuyo contenido el Congreso ha regulado estrictamente. (…) Ese mandato excede la autoridad del presidente», reza el fallo judicial.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Donald Trump quiere aumentar predominio EU América Latina
El dólar subió otros 23 cts; este viernes era vendido a RD$64.72
Gobierno R. Dominicana declara Ercilia Pepín Prócer de la Patria
Academia Ciencias y Comisión de UASD ratifican advertencia
Dominicana: Arajet anuncia su tercera ruta diaria a New York
NY: Dominicano Antonio Reynoso buscará senaduría
EE.UU. ataca nueva lancha en el Pacífico en medio del debate
Aguilas y Gigantes triunfan en el beisbol profesional de la RD
Fenómeno Bad Bunny refleja nuestro cansancio y renuncia temporal al pensamiento
El Gobierno anuncia 8,300 apts. para miles familias dominicanas













⚡️Rusia bota un nuevo submarino que es capaz de portar el sistema sin parangón Poseidón
El nuevo submarino nuclear ruso Jabárovsk, que es capaz de portar el sistema novedoso y sin parangón Poseidón, fue botado en la ciudad de Severodvinsk, en la provincia de Arjánguelsk.
Ahora Donald Trump va a dar la orden para que la armado duplique eso.
🇺🇸 El senador Bernie Sanders acusó a Donald Trump de amenazar ilegalmente con una guerra contra Venezuela tras ataques marítimos no autorizados que dejaron más de 50 muertos, y exigió al Congreso frenar su militarismo recordando que solo este puede declarar la guerra.
Ahhh, ya entiendo cuando los cuponeros mencionan a los comunistas en Estados Unidos, se refieren a gente como el Senador Bernie Sanders. Y es que, para seguir creyendo
y negando, es necesario descalificar acusando de comunista, así sea al mismo Donald Trump, si en ese momento se ven acorralados.
‼️ Tras haberle declarado una guerra comercial a China, Trump da un giro y ahora elogia a Pekín. En su red social Truth Social, afirmó que su “reunión del G2” con Xi Jinping fue “muy provechosa” y auguró “paz y éxito duraderos” para ambos países.
Y mientras tanto, los que no saben, ni mirando, se quieren tirar al vacío.
🇺🇸🇳🇬 Trump amenaza con la guerra a Nigeria:
«Si el gobierno de Nigeria continúa permitiendo el asesinato de cristianos, EE.UU. cesará inmediatamente toda ayuda y apoyo a Nigeria, y es muy posible que entremos en este país ahora deshonrado, ‘con las armas preparadas’, para eliminar por completo a los terroristas islámicos que cometen estos terribles crímenes.
Por la presente, ordeno a nuestro Ministerio de Guerra que se prepare para una posible acción.
Si atacamos, será rápido, brutal y efectivo».
Se necesita urgentemente a los policías del mundo, para que vayan a dar ordenes en Nigeria. Y se van a salvar si siguen en eso?
Copio y pego: Nigeria es el pais más rico de África en términos de PIB total, tienen petróleo, gas natural y carbón, además de minerales como estaño, oro y bauxita, y extensos bosques de manglares. Ya sabía yo. Hay que defender a los cristianos.
No voy a terminar de entenderlos. Hace aproximadamente una semana, pregunté a los defensores de la mal llamada democracia de Estados Unidos, que si en esa nación existía el comunismo? Varios me respondieron tajantemente: «El comunismo solo existe en Rusia, China, Irán, Cuba, Venezuela, etc., etc». Bueno, me fui convenciendo y derrotado. Pero, en una publicación donde alguien censuraba algo que estaban haciendo mal en Estados Unidos
Y en los comentarios estaban castigando duramente a Trump, ese mismo participante dijo, que no era su culpa, que la responsabilidad recaía sobre los políticos comunistas a los que Trump le había ganado, que querían destruir a USA; no dije más, solo me rasqué la cabeza, y solté ese hombre del día..blo. Cómo puede uno compartir ideas y conocimientos con alguien que es capaz de mentirse a sí mismo, solo para sentir que está ganando? Y todos son así.
LA CORTE SUPREMA TENDRÁ LA ÚLTIMA PALABRA Y AL FINAL TÉRMINA DANDOLE LA RAZÓN A TRUMP.
solo los idiotas como erick no entienden eso aqui hay leyes el precidente no puede hacer lo que el quiera
Presidente no precidente. Aprenda a escribir primero y despues opine.
Otra jueza pro- demócrata, millones de indocumentados y residentes han votado por DEMOCRATAS en muchos estados santuarios y no, pues los democratas fraudulentos siempre controlan los centros de votación. Por eso se niegan las autoridades de California a exigir ciudadanías a los votantes, sino porque se niegan?
Juan, tulile te llamo analfabeta. No le vas a responder?
Apoyan el desorden migratorio (frontera abierta), la absurda política de asilo, el aborto abierto (matar al no nacido hasta días antes de su nacimiento), la pedofilia, la cultura woke, las mutilaciones de niños para convertirlos en trans, ANTIFA, el socialismo, el comunismo, la desfinanciación de la policía para que reine el caso y desorden, etc.
Están a punto de elegir alcalde New York a un comunista confeso!
LA ERA DE LOS IDIOTAS!
OPOSICIÓN A TRAVÉS DE POLÍTICOS QUE SE HAN COLOCADO UNA TOGA PARA HACER LAS VECES DE JUECES
Por eso perdieron y probablemente sigan perdiendo (los demócratas)!
Se oponen a todo lo que es la lógica, el sentido común y la razonabilidad.
Pero están de acuerdo con todos los antivalores que procuran destruir la cultura occidental.
Apoyan los grupos terroristas más radicales (Hamás, Hezbolá, los hutíes, etc), las dictaduras actuales (Venezuela,
HUY QUE VERDUGO HABRA SALIDO DE LA SANTA INQUISICION. O ESTARE VIOLANDO LA LIBERTAD DE EXPRESION…ESTO ME RECUERDAS A MADAN ROLAND CUANDO LA IBAN A GUILLOTINAR DURANTE LOS FIEROS DIAS DE LA REVOLUCION FRANCESA. ANTES DE SER GUILLOTINADA. DIJO SUS ULTIMAS PALABRAS……. OH LIBERTAD CUANTOS CRIMENES SE COMETEN EN TU NOMBRE…….. JA,JA,JA,JA AHORA MAS PRONTO ME FUSILAN…..FELIZ NAVIDAD, FELIZ NAVIDAD. DIOS SEA CON VOS..EL NAVEGANTE
Es que el Sr. Donald Trump es un pichón de dictador, queriendo socavar la Constitución de EE.UU.
No. El lo que quiere es asegurar que vote el que disfruta de ese derecho, que son los ciudadanos americanos. Te gustaria que aqui cualquiera vote sin presentar prueba de ciudadania? Y tu sabes a que me refiero.
HUY ME ESTAN FUSILANDO MIS COMENTARIOS.. UE SE VAS HACER….. EL NAVEGANTE
HUY ME TUMBARON MIS COMENTARIOS
BUEENO HACE UN MOMENTO AQUI EN EL ESTADO DE N. J. . POR ORDEN DEL GOBERNADOR HA SIDO DECLRADO ESTADO DE EMERGENCIA, POR LA AUSENCIA DEL ENVIO DE LOS CUPONES, HAN ABIERTO LAS ESCUELAS Y OTROS SITIOS .PARA REPARTIR ALIMENTOS A LA POBLACION. AHORA EN LOS SUPER MERCADOS CUANDO USTED HACE SU COMPRA, Y VAS HACIA SU VEHICULO . LO ESTAN ASALTANDO Y LES QUITAN SU COMPRA. A LO QUE HA LLEGADO ESTO. NUNCA HABIAN PASADO ESTAS COSAS..;;;; EL NAVEGANTE
No será la primera jueza demócrata que se opone a Trump. Cada oposición es un favor para llevar el caso a la Suprema Corte.
Los demócratas alegan que requerir un ID de ciudadano afecta negativamente a ciertas minorías a la hora de votar. Piensa en RD. ¿Que sería de nosotros si no tuviéramos un padrón y una cédula? ¿Decidiríamos los dominicanos nuestras autoridades? Y se ha demostrado que los supuestos estudios que sustentan esto tienen una base falsa. Le temen al voto con ID como Drácula a la luz.
hay que ver lo que dice la suprema
La suprema corte es totalmente MaGA entonces se saben cual sería el resultado. Aquí el sistema es muy organizado y sería muy difícil por no decir imposible que alguien que no esté registrado pueda votar . Esa es una excusa de Trump y sus seculares para que la minorías no pueda votar que al final de cuentas somos lo que decidimos las elecciones y el y su pandilleros no les conviene esto.
Es que, en una REAL DEMOCRACIA, quienes gobienan son los Poderes Judicial y Legislativo. El presidente EJECUTA lo que hayan dispuesto las leyes creadas por EL PUEBLO representado por el Congreso. El presidente no es mas que un EMPLEADO del pueblo. NO ES UN REY para estar gobernando desde un PALACIO.
Tienes razon, en una real democracia», pero ahora Estados Unidos no tiene democracia, los poderes estan todos al servicio del caudillo, todos son serviles y obedientes a lo que diga el caballero
CUANDO VEREMOS ALGO ASI EN LA BASOFIA DE PAISES DETRACTORES DE EEUU? RUSIA-NAZI, CHINA, CUBA, COREA DEL NORTE Y DEMÁS ALIMAÑAS CUYOS GOBERNANTES SE CRE EN DUEÑOS DEL PAIS, EEUU LE DA CÁTEDRA A TODAS LA BASURA DE PAISES QUE LE CRITICAN Y ASI SEA QUE UN DÍA EEUU SE VUELVA UNA DICTADURA QUEDARA MARCADO PARA LOS ANALES DE LA HISTORIA LO UNICO Y RESPETUOSO DE SUS LÍDERES POLÍTICOS CON RESPETO A LAS LEYES Y DERECHOS DEL PUEBLO
A cualquier desconocedor del los procesos electorales y exigencias para votar en Los Estados Unidos, le digo que es practicamente imposible que un ilegar pueda votar en las elecciones estadounidenses. La solicitud de inscripcion para votar, es depurada e investigada minuciosamente para ver si esa persona califica y cumple todos los requisitos para poder votar. Este es un pais de leyes por eso es una muy buena decision de la jueza.
¿Depurada e investigada por quién o quienes? ¿Cómo es posible que un país del tercer mundo como nosotros tenga su sistema electoral más organizado que algunos estados de la potencia del norte?
Jueces como esta abundan en USA porque de no haberlos este hombre llevaria USA a los tiempos antes de la guerra civil cuando la esclavitud de humanos era permitida.
NO HABLES DE LA QUE PIUCA EL POLLO,ESA JUEZA DEMOCRAYA 😛 QUE BUZCA WS QUE SIGAN VOTANDO LOS ILEGALES,PUES VE EL FUTURO DE LOS DEMOCRATAS OSCURO.EN ESTOS 9 MESES ,TRUMP ESTA LLEVANDO EL PAIS A LA LEGALIDA,NO PERMITIR ELLECIONES FRAUDULENTA.PERO,LA SUPREMA CORTE LE VA A PONER UN FRENO,
usted nisiquiera sabe leer la noticia los ilegales nunca han votados dejese de repetir disparates el presidente lo que quiere es tener un control de los que votan y en este caso se trata de los que que solicitan ciudadanias y es una forma de controlar y saber por quien usted voto eso se llama espionajes recuerda si es que en algun momento se has detenido a leer que en los estados nunidos se vota por adelantado y es por correo osea que se pueden dar cuenta por quien usted voto ya que si usted puede abrir un documento que… Leer mas »
Que rubio ni que ocho cuartos, para votar se requiere ser ciudadano y la solicitud es comprobada con la base de datos del servicio de ciudadania, usted senor amarillo es un enfermo analfabeto que debiera regresar al tercero de primaria, a aprender a escribir y luego comprase dos libras de «seso de vaca»porque tu cerebro esta lleno de estiercol, basura humana
SUPUESTO Rubio, si’ Usted VIVES en Estados Unidos, Usted Sabes que antes de VOTAR, Usted TIENES que’ registrre y LLEVAR su documentacio’n de que’ Usted es Ciudadano SE Los Estados Unidos, ya sres que’ Usted HAYAS nacido alla’ o seas porque SE has juramentado como Ciudado en una Corte del De[pto.de Inmigation ( INMIGRACION de Los Estados Unidos, SI es en la Ciudad de Nueva York, ESTA juramentacio’n SE realiza en El Efdificio 26 Federal Plaza, en Down Town, Nueva York. Rafael Rivera- Riverita- Haina- serie 93.-
Lee un poco manito y verás que Abraham Lincoln es uno de los fundadores del partido republicano cuando se desintegró un partido llamado Wings. Y que justamente los demócratas, en especial los del sur y de Nueva York fue que se opusieron a la libertad de los negros. Si no puedes leer, saca tiempo y ve la película de Lincoln hecha por Spilberg.
Whig