SANTO DOMINGO, República Dominicana, 6 de octubre.- El presidente Danilo Medina emitió un decreto mediante el cual autoriza la venta de la empresa Tabacalera.
La resolución establece que para la venta se deberá convocar a una licitación pública internacional, mediante un llamado público y abierto a fin de que los interesados presenten sus ofertas.
Antes del proceso de licitación, el Fondo Patrimonial de Empresas Reformadas (FONPER) y el accionista-administrador de la entidad comercial deberán suscribir un acuerdo que contemple el procedimiento de la venta y especificar los derechos y deberes de ambas partes, sin perjuicio de lo que dispone el decreto.
La Tabacalera inició sus operaciones en la República Dominicana en el 1902, bajo el nombre de La Habanera. En 1914 se convirtió en Compañía Anónima Tabacalera (CAT) y posteriormente en el 2000 cambió su razón social a La Tabacalera, C. por A., producto de un proceso de capitalización.
En su larga trayectoria, la empresa ha tratado de evolucionar realizando mejoras significativas en sus procesos operativos, administrativos y mercadológicos, a fin adecuarse al entorno actual y las nuevas exigencias del mercado.
jt/am-sp
Presidente autoriza venta de Tabacalera
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dominicana detiene a tres mil extranjeros indocumentados
EEUU propone de nuevo tasa de US$100,000 para visas trabajo
RD desarticula una estructura dedicada a asaltar comercios
COLOMBIA: Admiten demanda nulidad elección De la Espriella
Con trabajo responderá críticas tras asumir Secretaría del PRM
EEUU inició ofensiva comercial para cortar flujo recursos a Irán
Dólar bajó 38 cts. y era vendido a $58.36; el euro sigue a $69.99
NY: Hallan a una dominicana asesinada en su apartamento
Cuba califica de “estancado” el diálogo con EU; niega colapso
COLOMBIA: Inician trabajos de reconstrucción tras terremoto


