SANTO DOMINGO.– La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) anunció la renovación de su acuerdo con la cadena hispana Univisión para la transmisión, por tercer año consecutivo, de la 41ª edición de los Premios Soberano, que se celebrará el miércoles 18 de 2026.
Con este convenio, la premiación más importante del arte y la cultura dominicana amplía su proyección en Estados Unidos, al estar disponible también a nivel nacional a través de la plataforma de streaming ViX.
La renovación con Univisión con el espíritu de reforzar un vínculo que se materializó en el 2024, luego de afianzarse como la ceremonia que enaltece lo mejor de las distintas manifestaciones artísticas del país, tras sellar el año pasado con una edición con invitados de lujo como la actriz Zoé Saldaña, el artista mexicano Alejandro Fernández, la cantante chilena Miriam Hernández y el salsero boricua Gilberto Santa Rosa.
Marivell Contreras, presidenta de Acroarte, resaltó que este acuerdo supone un compromiso ineludible con la diáspora en Estados Unidos y Puerto Rico.
«Es una nueva oportunidad para celebrar lo mejor del arte y la cultura dominicana; renovar nuestra alianza con Univisión es mucho más que un acuerdo: es una forma de seguir conectando con nuestra gente, especialmente con los dominicanos que viven fuera del país. El año pasado vimos cómo los premios despertaron emociones profundas en la diáspora y es importante para nuestra entidad que esa alegría continúe y llegue aún más lejos», dijo.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Evolución del consumo de leche en la República Dominicana
Autoridades median conflicto por uso de verifones en gasolineras
Bellas Artes inaugura semana gratuita en el Teatro Nacional
CONAPE y AFP Popular se alían en beneficio de adultos mayores
ARS Reservas celebra 24 años comprometida con el bienestar
Facturación electrónica: un paso hacia la transparencia
Las EDEs ampliarán horarios y servicios para orientar a clientes
Salazar ve consulta de octubre no acabará lucha interna en PLD
SD y Managua en el punto de no retorno
Central eléctrica de Manzanillo tiene 66,9 por ciento de avance

