NY: Dirigente FP valora visita miembros Pleno de la JCE
NUEVA YORK.- El activista comunitario y miembro de la Dirección Central del partido Fuerza del Pueblo, Iván Canals, saludó la visita a Nueva York de una comisión de la Junta Central Electoral (JCE), encabezada por su presidente, Román Jáquez Liranzo.
Dijo que la visita de esos jueces fortalece la credibilidad y confianza de la diáspora en el organismo encargado de organizar y supervisar los procesos comiciales. “Gracias a esa confianza, nuestro país ha logrado mantener su estabilidad democrática, con elecciones cada vez más fiables», declaró.
«Ese nivel de credibilidad garantiza el ejercicio del derecho al voto de los dominicanos residentes en el extranjero», subrayó.
Valoró también las iniciativas del pleno de la JCE para eficientizar el proceso de cedulación en el exterior.
Recordó que “la conquista del voto en el exterior dominicano es uno de los avances democráticos más importante de nuestro sistema electoral». «Ese voto, además, constituye un justo acto de reconocimiento a nuestro aporte para el sostenimiento de la nación», abundó.
Liranzo y los demás miembros titulares de la JCE encabezaron una asamblea de presentación de propuestas para la conformación de las Oficinas de Coordinación de Logística Electoral del Exterior (OCLEE) de Nueva York, lo que Canals definió como «un proceso importante que ratifica el apego del pleno de la Junta a la democracia».
La reunión contó con la participación de representantes de los partidos políticos, sociedad civil, medios de comunicación y personas comunes.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno R. Dominicana declara Ercilia Pepín Prócer de la Patria
Academia Ciencias y Comisión de UASD ratifican advertencia
Dominicana: Arajet anuncia su tercera ruta diaria a New York
NY: Dominicano Antonio Reynoso buscará senaduría
EE.UU. ataca nueva lancha en el Pacífico en medio del debate
Aguilas y Gigantes triunfan en el beisbol profesional de la RD
Fenómeno Bad Bunny refleja nuestro cansancio y renuncia temporal al pensamiento
El Gobierno anuncia 8,300 apts. para miles familias dominicanas
EEUU: Gobierno busca vetar la entrada ciudadanos 30 países
Cambios en Aduanas mejoran labores en las zonas francas












