NUEVA YORK.- El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en este estado, Luis Emilio Ducasse, llamó a los dirigentes, militantes y simpatizantes de esa organización a que se integren a la campaña proselitista, para garantizar la supremacía como fuerza política en la diáspora y el triunfo de Luis Abinader en 2016.
Hizo extensivo su llamado a la comunidad dominicana en general, que «siente y padece los males de los gobiernos peledeístas, quienes han destruido y corrompido hasta los tuéstanos a la sociedad».
“Sobre los hombros de las diferentes regiones descansa el eficiente trabajo que tenemos por delante para obtener un triunfo contundente en las próximas elecciones”, manifestó.
Afirmó que la fusión de los partidos políticos para apoyar el plan reeleccionista del presidente Danilo Medina demostró que son «lo mismo de lo mismo» y que Abinader, el PRM y La Convergencia por un Mejor País representan el único frente opositor de la República Dominicana.
En ese sentido, exhortó a las «fuerzas vivas de la República Dominicana a aunar esfuerzos para lograr un cambio de rumbo en la conducción del Estado, el cual está plagado por una cultura de corrupción, impunidad y un endeudamiento voraz que sobrepasa los 15 mil millones de dólares en casi tres años de gestión danilista».
“Ante ese descalabro moral e institucional, preguntamos ¿a dónde han ido a parar estos recursos que han tomado Danilo Medina y sus acólitos?», indicó.
Afirmó que «el pueblo es el único que sufre los embates de la corrupción y las pésimas políticas de un gobierno indolente, al que no le importa en lo más mínimo su suerte”.
«Además, si el presidente Medina no ha resuelto el problema de salud, vivienda, empleo, seguridad social y educación de los dominicanos, cómo es que pretende reelegirse?», señaló en un documento distribuido por Rafael Mendoza, encargado Comunicaciones en ultramar del PRM, y Jairo T. Guerra, encargado de Prensa.
Manifestó que «cada día, los indicadores de desarrollo se empeoran, incluyendo un millón de dominicanos que bajo el gobierno danilista se han sumado a la pobreza, según informes del Banco Mundial, lo que muestra que en la República Dominicana, Danilo y el PLD han hecho lo que nunca se ha hecho».
“Con sus afanes desesperados y continuistas para imponer una reforma constitucional, como un traje a su medida y valiéndose de un Congreso que actúa como su sello gomígrafo, han dejado evidenciado que Danilo Medina no es capaz de comerce un tiburón podrido y no eructar, como había prometido en varias oportunidades», concluyó.
En otro orden, saludó los trabajos y contactos realizados por los equipos de Abinader e Hipólito Mejía en la conformación del comando general de campaña en esta urbe, lo que afianza la unidad en el PRM.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Sánchez será sede del festival gastronómico Saborea Paraíso
La diferencia entre observar un república y comprenderla
Asociación Bancas Deportivas rechaza proyecto juegos de azar
Leyvi Bautista seguirá como secretaria de la Mujer en PRM
R. Dominicana conquista Copa Federación Sub-17 de Voleibol
RD domina los Campeonatos Panamericanos de Kurash 2026
Una ciudad también se construye con identidad
NY: Ultiman a puñaladas a un dominicano de 36 años
El Estado dominicano y su histórica irresponsabilidad con la diáspora
El gobierno debe responder (OPINION)


