SANTO DOMINGO, República Dominicana, 6 oct 2014.- La compañía General Electric, en Albany (Schenectady), Nueva York, inició la fabricación de la turbina a vapor y los generadores de las dos plantas que integrarán la Central Termoeléctrica Punta Catalina, provincia Peravia.
La información la ofreció el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, quien visitó la fábrica junto al presidente del Consejo de Administración, José Rafael Santana.
Bichara manifestó que de acuerdo al cronograma discutido con los fabricantes, tras 16 meses de trabajo, los primeros equipos llegarán la hacia finales del 2015.
Dijo que durante su recorrido observaron una gran cantidad de unidades generadoras en proceso de construcción y comprobaron la gran capacidad de la General Electric para fabricar equipos de ese tipo, con la tecnología más moderna.
La Central termoeléctrica Punta Catalina estará compuesta por dos unidades de carbón que generarán 376 megavatios cada una, para un aporte de 752 megavatios.
Además de Jiménez y Santana, la delegación la integraron los ingenieros Jeremías Santana, encargado del proyecto por la CDEEE y David Cavallo, de Odebrecht y ejecutivos de Tecnimon.
eg/am
Comienzan a fabricar en NY la turbina para las plantas a carbón
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Realizan en la RD más de 400 mm transferencias electrónicas
EEUU: Donald y Melania Trump reciben a los reyes de Inglaterra
EU: Casa Blanca responsabiliza a la prensa y oposición violencia
Paralizan labores en provincia de San Juan de la Maguana
EEUU: Fiscalía acusa sospechoso tiroteo Cena de Corresponsales
España condena ola ataques en Colombia y pide cese violencia
Ministro dice la Minería lidera crecimiento RD con alza de 7,7%
Sosúa: Gobierno entrega obras costeras y plaza de vendedores
Javier opina gobierno del PRM obliga a “ayuno intermitente”
COLOMBIA: Gobierno y grupo armado retoman diálogo de paz

