CANADA: Reconocen escultor dominicano Juan Trinidad
CANADA.- El escultor dominicano Juan Trinidad recibió un reconocimiento de la Embajada de la República Dominicana en Canadá, en el marco de la Semana Dominicana en Canadá 2025, celebrada del 14 al 16 de octubre en las ciudades de Ottawa y Toronto, por su liderazgo internacional y su destacada trayectoria artística, que han contribuido a la proyección del arte y de las raíces culturales del país más allá de las fronteras nacionales.
El reconocimiento se entregó durante la ceremonia de apertura de este importante evento, por el embajador dominicano en Canadá, José A. Blanco, ocasión en la que se destacó la profunda conexión del artista con las raíces culturales del país.
Sus esculturas, impregnadas de simbolismo caribeño y de una expresión auténticamente dominicana, han llevado el nombre incidentes República Dominicana a reconocidos escenarios internacionales, reafirmando la fuerza creativa y la identidad nacional.
Trinidad agradeció a la misión diplomática por el gesto y resaltó el amor, la identidad y el compromiso nacional que impregna en cada una de sus obras.
Al suscribirse al newsletter acepta nuestros términos y condiciones y política de privacidad.
Con una trayectoria dedicada a exaltar la identidad y la espiritualidad del pueblo dominicano, Juan Trinidad ha convertido la madera en un lenguaje universal de orgullo y pertenencia.
Su obra refleja la fuerza de nuestras raíces y la riqueza cultural que distingue a República Dominicana en el mundo.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno R. Dominicana declara Ercilia Pepín Prócer de la Patria
Academia Ciencias y Comisión de UASD ratifican advertencia
Dominicana: Arajet anuncia su tercera ruta diaria a New York
NY: Dominicano Antonio Reynoso buscará senaduría
EE.UU. ataca nueva lancha en el Pacífico en medio del debate
Aguilas y Gigantes triunfan en el beisbol profesional de la RD
Fenómeno Bad Bunny refleja nuestro cansancio y renuncia temporal al pensamiento
El Gobierno anuncia 8,300 apts. para miles familias dominicanas
EEUU: Gobierno busca vetar la entrada ciudadanos 30 países
Cambios en Aduanas mejoran labores en las zonas francas












