SANTO DOMINGO. – Con motivo del Dia Mundial de la Alimentación, el director general de la Dirección de Asistencia Social y Alimentación Comunitaria (DASAC), Edgar Augusto Féliz Méndez, consideró como un paso firme hacia la consolidación de una política integral de asistencia en el país la creación de esta nueva institución que representa una visión moderna y humanista del Estado, orientada a garantizar el derecho a una alimentación digna, nutritiva y accesible para todos los dominicanos.
Destacó que, bajo las directrices del presidente de la República, Luis Abinader, DASAC, surge como parte de una estrategia de transformación institucional que une esfuerzos para optimizar los programas de asistencia social y garantizar transparencia, eficiencia y cobertura en la distribución de alimentos y ayudas comunitarias.
“Como primer director general de la nueva Dirección de Asistencia Social y Alimentación Comunitaria (DASAC), asumo con profundo orgullo y sentido de responsabilidad el compromiso que ha puesto en mí el presidente Luis Abinader, para que bajo su visión podamos liderar una institución que nace para fortalecer la lucha contra el hambre y garantizar que ninguna familia dominicana se quede atrás”, declaró.
Así mismo expresó que la celebración del Día Mundial de la Alimentación constituye una oportunidad para renovar el compromiso de República Dominicana, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en especial el de “Hambre Cero”, impulsando acciones que promuevan el acceso equitativo a los alimentos y la reducción de la pobreza.
El funcionario señaló la importancia de garantizar una buena alimentación que es un derecho constitucional y una expresión del respeto a la dignidad humana. Destacando que cada ración cocida o cruda que llega a la mesa de una familia dominicana representa el compromiso y esfuerzo de un gobierno que cree firmemente en trabajar por el bienestar de la gente.
Dijo que según como lo establece la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la alimentación es un derecho humano, esencial para una vida digna y saludable.
“Desde aquí serviremos con el corazón, con transparencia y con resultados, para que cada alimento distribuido siga alimentando lo más importante: la esperanza”, apuntó.
Explicó que alimentar no es solo servir comida, es cuidar, acompañar y tender la mano a quien más lo necesita, ejecutando políticas que propicien la reducción de la pobreza y la disponibilidad de alimentos de calidad para la población vulnerable del país.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Nueva York: Anthony Peña asume la presidencia de la NSA
Al menos 30 muertos en una avalancha humana en Haití
Terminan sin acuerdo diálogos de paz en Islamabad, Pakistán
Tokischa: “Dejar las drogas y el alcohol me cambió la vida”
ISRAEL: Posponer el juicio por corrupción contra Netanayhu
NY: Senador Sepúlveda honra a los 236 fallecidos en Jet Set
Automatización laboral: ¿Quién sobrevive en RD? (OPINION)
Diez muertos en ataques Israel al Líbano, en medio de diálogo
Denuncian 469 violaciones del alto el fuego Rusia y Ucrania
Vigilia en NY en memoria de víctimas de discoteca Jet Set

