SANTO DOMINGO.- Falleció este jueves a los 89 años el político Vicente Sánchez Baret, uno de los fundadores de los partidos Revolucionario Dominicano y Revolucionario Moderno.
Nació el 22 de enero del 1936 en la provincia Sánchez Ramírez. Se destacó por su participación en varios gobiernos, durante los cuales ocupó los cargos de Secretario de Estado de Interior y Policía, diputado y miembro de la dirección política del PRD. En este último partido se le reconocía por su capacidad de diálogo y su lealtad partidaria.

Su esposa Yadira Henríquez y sus hijos Flory, Yessika y Vicente dijeron que Vicente dedicó gran parte de su vida al servicio público, distinguiéndose por su honestidad, lealtad a los valores democráticos y su firme vocación de trabajo en favor del desarrollo nacional.
«Quienes compartieron con él lo recuerdan como un hombre de principios, de palabra firme y trato humano, siempre dispuesto a servir y aportar al fortalecimiento institucional del país», agregaron.
Por más de 50 años se destacó por su compromiso político y social con su país y su patria chica. En palabras del propio Sánchez Baret, «se puede ser honesto, político y moderno, y la sociedad debe entender la importancia de esto».
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dominicano Teoscar Hernández impulsa triunfo Dodgers en GL
El terreno de juego internacional está secuestrado
Grupo Médico realizó jornada gratis prevención cáncer mama
Antonio Marte presenta informe de gestión en Santiago Rodríguez
Dominicanos, los invisibles de Puerto Rico (OPINION)
UASD celebra su 488 aniversario con más de 50 actividades
Los Knicks negocian con Karl Towns extensión US$200 MM
San Lázaro y Los Prados siguen invictos en el TBS del Distrito
Sánchez Roa reclama pago de deudas agrícolas en San Juan
La Cruz de Mendoza: altar popular 

