WASHINGTON.- El presidente Donald Trump rechazó abordar directamente si apoya el reconocimiento de un Estado palestino después de que él y varios líderes mundiales firmaran un acuerdo de alto el fuego en Gaza durante una cumbre en Egipto y acudieran a una reunión sobre el futuro y la reconstrucción de la Franja.
“No voy a hablar de un solo Estado ni a un doble Estado ni a dos Estados; nos referimos a la reconstrucción de Gaza”, declaró Trump a la prensa a bordo del Air Force One durante su vuelo de regreso a Washington desde Oriente Medio.
En ese sentido, el mandatario republicano reconoció que “mucha gente”, como el caso de la mayoría de líderes árabes, demanda una solución al conflicto palestino-israelí con dos Estados y qué él no tiene una posición.
“Habrá que ver. No he comentado nada al respecto”, añadió.
«RECOMPENSA PARA HAMAS»
Sin embargo, en septiembre, durante un discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el líder estadounidense se refirió al impulso de la solución de dos Estados como una “recompensa” para Hamás.
La Casa Blanca publicó ell lunes la declaración firmada por los países mediadores entre Israel y Hamás -Estados Unidos, Egipto, Catar y Turquía- sobre el acuerdo de paz en la Franja de Gaza, donde las cuatro naciones se comprometen a implementar el pacto para asegurar la estabilidad en la región tanto para palestinos como para israelíes.
Del mismo modo, Trump reconoció que no puede garantizar que la paz en Gaza vaya a mantenerse después de su presidencia, pero saldrá “a luchar” para que se mantenga “con quien haga falta”.
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Donald Trump plantea poner su nombre al estrecho de Ormuz
Dólar subió 10 cts. y euro bajó; eran vendidos a $58.96 y $70.24
La RD inicia conversaciones con los EE.UU. sobre los aranceles
Trump y su lógica impredecible
Las exportaciones dominicanas alcanzaron $9,277 MM en 2026
Comerciantes piden reforzar control mercancías van a Haití
Tabaqueros denuncian crisis por aumento de las importaciones
EE.UU necesita más que fuerza militar: necesita fuerza moral
MP acusa a hombre por falsa amenaza de bomba en avión
JCE identifica desconfianza y causas de abstención electoral


