Estados Unidos retira visas a 50 políticos y funcionarios México

imagen
Entre los que les fueron canceladas las visas norteamericanas figuran varios miembros del partido de la Presidenta de México.

CIUDAD DE MÉXICO, 14 oct. – El Gobierno de Estados Unidos revocó las visas de al menos 50 políticos y funcionarios mexicanos, como parte de la ofensiva del presidente Donald Trump contra los cárteles de la droga y presuntos aliados políticos.

La decisión, calificada como una de las acciones diplomáticas más amplias en años, afectó principalmente a miembros del partido Morena, de la presidenta Claudia Sheinbaum.

REVOCACIONES MASIVAS Y PRESIÓN POLÍTICA

Según tres exembajadores estadounidenses, si bien administraciones previas ya habían cancelado visas en casos puntuales, Trump estaría usando la medida como arma política.

“El Gobierno de Trump está encontrando nuevas formas de ejercer presión sobre México”, señaló Earl Anthony Wayne, exembajador de Estados Unidos en México.

Fuentes consultadas aseguraron que las cancelaciones incluyen a más de 50 políticos de Morena, aunque Reuters no pudo confirmar los nombres.

Entre los pocos que han reconocido públicamente la revocación están la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, quien rechazó cualquier vínculo con el crimen organizado, y otros alcaldes morenistas.

OTROS POLÍTICOS QUE LES HABRÍAN QUITADO VISA

Varios funcionarios de Morena han reconocido o sido señalados por la revocación de sus visas bajo el argumento de irregularidades, vínculos políticos o simples procesos administrativos:

  • Norma Alicia Bustamante, alcaldesa de Mexicali, y su esposo Luis Samuel Guerrero fueron informados de la cancelación de sus visas tras ser retenidos en la frontera de Calexico, California. No se han revelado los motivos.
  • Juan Francisco Gim, alcalde de Nogales, Sonora, confirmó en video que su visa fue revocada por un “tema administrativo”, aunque medios reportaron que fue retenido en la frontera cuando intentó ingresar a Estados Unidos.
  • Melissa Cornejo, consejera estatal de Morena en Jalisco, fue sancionada después de publicar mensajes celebrando actos violentos en Los Ángeles. El subsecretario Christopher Landau declaró que quienes promueven la violencia “no son bienvenidos en Estados Unidos”.
  • Óscar Eduardo Castro, presidente municipal de Puerto Peñasco, Sonora, habría perdido su visa junto con su familia al intentar cruzar por San Luis Río Colorado. No ha desmentido el hecho.
  • Alberto Granados Fávila, alcalde de Matamoros, negó haber sido detenido tras reportes de su presunta vinculación con un empresario arrestado por narcotráfico, aunque medios locales aseguran que su visa fue retirada.
  • Carlos Torres, esposo de la gobernadora y militante de Morena, también perdió su visa. Según medios locales, estaría bajo investigación por lavado de dinero y presunto huachicoleo.

an/am

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
22 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Daniel M.
Daniel M.
1 mes hace

🇲🇾 Por primera vez desde que existe el ranking de Henley & Partners, el pasaporte estadounidense sale del top 10 y se ubica en el puesto 12, empatado con Malasia.

Información general para cuponeros:

El Índice de Pasaportes Henley es una clasificación mundial de países según la libertad de viaje que permiten sus pasaportes ordinarios a sus ciudadanos. Se lanzó en 2005 como Índice de Restricciones de Visas de Henley & Partners.

Daniel M.
Daniel M.
1 mes hace
Responder a  Daniel M.

🤣🤣🤣🤣🤣, Las cosas no van bien para el Tío Sam.

Daniel M.
Daniel M.
1 mes hace

🇺🇸 La cosecha de soja avanza en Estados Unidos, pero los productores enfrentan pérdidas por la caída de precios.

China, antes principal comprador, ha detenido sus pedidos en medio de la disputa comercial provocada por los aranceles de Donald Trump. “Los precios están realmente deprimidos por la guerra comercial”, indicó un granjero estadounidense, lamentando que el conflicto “no se haya resuelto antes”.

Daniel M.
Daniel M.
1 mes hace
Responder a  Daniel M.

Hay que dejarlos que se cocinen en su caldo.

KK NEWS
KK NEWS
1 mes hace

K A KA NEWS!…CUALES POLITICOS???? NOMBRES…DE QUE SE LE ACUSA??? PORQUE Y DONDE ESTAN LAS PRUEBAS……KK NEWS

ASURBABIPA
ASURBABIPA
1 mes hace

A MORENA PERTENECEN ALGUOS POLITICOS DE ORIGEN DOMINICANO

El Pagador
El Pagador
1 mes hace

Y los políticos y empresarios dominicanos para cuando ??

Daniel M.
Daniel M.
1 mes hace

Cada vez se aíslan más estos genocidas. Creen que con esas acciones van a controlar a sus adversarios. Están fritos y lo saben, pero ya no tienen la capacidad para competir; solo les quedan las armas.

Turemo
Turemo
1 mes hace
Responder a  Daniel M.

Demasiado ha esperado Estados Unidos para eso, y poco me lo encuentro ya que México es un estado fallido donde esa administración y la anterior son aliadas de los carteles de las drogas, y a tí que te queda comunista frustrado?

Ant Jueves
Ant Jueves
1 mes hace
Responder a  Daniel M.

Pues te jodiste si vienen con armas a buscarte.

LEETRIINAA
LEETRIINAA
1 mes hace

Israel rompe el alto al fuego y sigue matando palestinos. Fernando Moragon. Geopolitica
Geopolitica Ariel Umpierrez (YOUTUBE) ht tps://ww w.youtube. com/watch?v=ayFY_21xNug sabíamos que Israel traiciona y asesinatos, porque esa es su naturaleza…la del escorpión

Sandy
Sandy
1 mes hace

Todo despues de las declaraciones de Mayo Zambada..

Daniel M.
Daniel M.
1 mes hace

Los gringos, rusos, argentinos, alemanes, chilenos, franceses, haitianos, etc., todos tienen derecho a dar y quitar visa a quien consideren. El asunto está, en que los gringos se han metido en la cabeza, que por el simple hecho de que los cuponeros, arrodillados y lambo..nes, mueren por tenerla, que los demás se van cortar las venas si no la tienen o se la quitan. El mundo está repleto de países con más historia y cultura que ellos.

Tolomeo
Tolomeo
1 mes hace
Responder a  Daniel M.

Clasico discurso del que no tiene visa americana.

Colibrí
Colibrí
1 mes hace
Responder a  Daniel M.

Deben quitarsela a cara de palo, Claudia s.

David Cast
David Cast
1 mes hace
Responder a  Daniel M.

VISOLOGO: DONDE QUE TODO TODO EL MUNDO QUIERE VIAJAR?

Turemo
Turemo
1 mes hace
Responder a  Daniel M.

Parece que te negaron la visa que lloras tanto, los enemigos de Estados Unidos deben de permanecer fuera del País.

El Veraz
El Veraz
1 mes hace
Responder a  Daniel M.

Las autoridades de EEUU tienen derecho a quitarles las visas a quienes consideren que envenenan a su país con esas ****s drogas. Sólo vasta darse un paseo por las calles de Boston y Philadelphia para ver a muchas personas apiladas y caminando como zombies, la mayoría de ellas jóvenes. Hace más de 50 años que México es un estado narco político donde los jefes de los carteles son los que quitan, ponen y controlan las estructuras del gobierno. Y los narcos políticos dominicanos que se miren en ese espejo, pues cuando las barbas del vecino están cayendo hay que tener… Leer mas »

El chovo
El chovo
1 mes hace

Y en santo domingo cuando?

Fku.putin
Fku.putin
1 mes hace
Responder a  El chovo

Payaso idiota locotron analfabestia
Don tuberculo.

AREA 8O9
AREA 8O9
1 mes hace
Responder a  El chovo

Después que se la quiten tus amos y señores del comité central de tu partido PLDists

El Veraz
El Veraz
1 mes hace
Responder a  AREA 8O9

Resulta, que todos los agraciados, extraditados y presos en EEUU por narco tráfico y lavado son del partido PRM. Eso te parece una casualidad o es un indicador de que tu partido está lleno de narcos traficantes?