NUEVA YORK.- Ibelka Ureña fue juramentada como secretaria general del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) en Nueva York.
Le acompañan en la nueva directiva las periodistas Bélgica Vargas, subsecretaría; Zenit Díaz, organización; Luz Bregman, secretaria de actas; Roberto Francis, finanzas, Gabriela Remigio y María Sánchez, vocales.
Gladys Sánchez, presidenta de la pasada Comisión Electoral, tomó el juramento a los nuevos integrantes de la dirección del CDP en est ciudad.
Ureña agradeció el respaldo de sus colegas en el pasado proceso eleccionario que culminó con su escogencia para dirigir esa institución.
Resaltó su compromiso de trabajar por el fortalecimiento y la capacitación profesional de los periodistas dominicanos radicados en Nueva York, al tiempo de anunciar la firma de un convenio con la Universidad Abierta para adultos UAPA, que permitirá a sus miembros acceder a cursos y diplomados tanto en modalidad presencial como en línea .
Durante el acto realizado en la sede del Centro Comunitario Alianza Dominicana, en el Alto Manhattan, fueron proyectados dos audiovisuales, el primero rindiendo homenaje póstumo a los recién fallecidos periodistas Luis Jiménez y Marco Bencosme, y un repaso a la historia y aportes de la seccional en Nueva York, desde su fundación en el 1992.
jt-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU ataca y captura carguero gran tonelaje en el golfo Omán
UNICEF y la OPS denuncian alta violencia contra niñez en la RD
SB ordena devolución RD$33.2 MM a usuarios primer trimestre
Obligan a vehículos pesados a transitar por el carril derecho
Abinader entrega 144 aptos en el municipio de Guerra, SD Este
Entregan XII Premios Diáspora Haitiana, en lucida ceremonia
Gobierno dice RD es el mayor productor de arroz del Caribe
EEUU: Trump envía delegación a Islamabad a reunión con Irán
Irán rechaza «dictados» de EU para nueva ronda negociación
ISRAEL: Netanyahu considera guerra «aún no ha terminado»


También Denison have echo un home and al distinguish y fallacies periodista Victor Gomez que siempre mucho por nuestra communized!
Felicitaciones y bendiciones para todas estas damas que se lanzaron a aspirar con una plancha que solo tenia un caballero en su composicion. Ellas pueden, estoy seguro que obtendran muchos logros para la clase. Exitos!
Por favor deben HACERLES UN HOMENAJE Al PERIODISTA DOMINICANA, CRE QUE LAMENTABLEMENTE FALLECIO, FUE UNO DE LOS PRIMEROS PERIODISTA DOMINICANO EN NUEVA YORK, CON SU COLUMNA BOHIO DOMINICANO, EN EL DIARIO LA PRENSA> Attte. Rafael Rivera.- Riverita- Haina- serei93