SANTO DOMINGO. – El Seguro Nacional de Salud (SENASA) y el Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (INCART) sostuvieron una reunión con miras a fortalecer los servicios oncológicos dirigidos a los afiliados del Régimen Subsidiado.
Las dos instituciones buscan optimizar la atención, reforzando la red pública con más eficiencia en los procesos, cobertura oportuna y acompañamiento durante las distintas etapas de los tratamientos.
De acuerdo con una nota de prensa, este encuentro representa el compromiso de SENASA con los más de 7.6 millones de afiliados, de los cuales 5.8 millones pertenecen al Régimen Subsidiado.
HACIA UNA RED PÚBLICA MÁS FUERTE
Ambas entidades coincidieron en que el trabajo conjunto constituye un paso firme hacia la consolidación de una red pública más fuerte, capaz de garantizar servicios oncológicos con altos estándares médicos y un trato cercano y humano.
La reunión estuvo encabezada por Jefrey Lizardo, gerente de salud de SENASA y la doctora Bianny Rodríguez, directora del INCART.
SOBRE SENASA
El Seguro Nacional de Salud (SENASA) surgió con la promulgación de la ley 87-01, que creó el Sistema Dominicano de Seguridad Social.
La normativa establece que SENASA es la institución pública autónoma responsable de la administración de riesgos de salud de los afiliados subsidiados, contributivos y contributivo-subsidiados del sector público.
Asimismo, de los contributivos del sector privado que la escojan de forma voluntaria.
El 4 de septiembre del 2002 fue otorgada mediante Resolución de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) su acreditación para ejercer funciones de administración de riesgos de salud en el Sistema de Seguridad Social Dominicano.
agl/of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
NY: Adriano Espaillat critica aumento de fondos para ICE
PERU: Fujimori vuelve a estar por delante de Roberto Sánchez
Opina PLD está en proceso de «reivindicación política y moral»
Mueren tres marineros indios en ataque de EU a buque en Omán
Guerra fría FP-PLD (OPINION)
OPINIÓN: Cada envío desde el exterior cuenta y resuelve en RD
Fernando Tatis Jr. pega segundo jonrón de la temporada de GL
44 años de la muerte de Antonio Guzmán Fernández
Diez jugadores del béisbol Rica irán con RD al Mundial RBI
Irán anuncia cierre estrecho de Ormuz a todas embarcaciones

