Aumentan consultas de salud mental en la red pública en RD
Santo Domingo, 12 oct.- El Sistema Nacional de Salud (SNS) de República Dominicana reportó hoy aumento de las consultas externas de salud mental en los centros de la red pública, con 247 mil 687 entre enero y septiembre último.
Precisó que esa cantidad representa un incremento de 24 mil 440 atenciones respecto al mismo período del año anterior.
Detalló que, del total, 176 mil 017 corresponden a consultas en psicología y 71 mil 670 en psiquiatría.
Este crecimiento refleja el impacto de las estrategias implementadas por el SNS para ampliar la cobertura, mejorar el acceso a los servicios psicológicos y psiquiátricos, y promover la salud mental como eje esencial del bienestar integral, según la institución.
En ese sentido, Mario Lama, director ejecutivo del SNS, explicó que se prioriza la incorporación de especialistas a estas clínicas y la capacitación para brindar una mejor atención.
Trascendió que en la actualidad la Red Pública cuenta con más de mil profesionales en salud mental, entre psiquiatras, médicos residentes y psicólogos, además de 16 unidades de intervención en crisis distribuidas a nivel nacional.
Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, que se conmemora este 10 de octubre, el SNS invitó a su personal a vestir una prenda verde como símbolo de apoyo a quienes enfrentan problemas de salud mental.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno R. Dominicana declara Ercilia Pepín Prócer de la Patria
Academia Ciencias y Comisión de UASD ratifican advertencia
Dominicana: Arajet anuncia su tercera ruta diaria a New York
NY: Dominicano Antonio Reynoso buscará senaduría
EE.UU. ataca nueva lancha en el Pacífico en medio del debate
Aguilas y Gigantes triunfan en el beisbol profesional de la RD
Fenómeno Bad Bunny refleja nuestro cansancio y renuncia temporal al pensamiento
El Gobierno anuncia 8,300 apts. para miles familias dominicanas
EEUU: Gobierno busca vetar la entrada ciudadanos 30 países
Cambios en Aduanas mejoran labores en las zonas francas













MIENTRAS SE EMPEORE EL CONTEXTO SOCIO ECONOMICO DE LA CLASE MEDIA POR TENER QUE CUBRIR LAS NECESIDADES DE SALUD Y EDUCACION QUE LE NIEGA HAITI A SUS NACIONALES ASI COMO TENER QUE SUBVENCIONAR AL TURIMO
Y EL» CES » QUE **** PRESTADO A NOMBRE DE LA REPUBLICA DOMINICANA SIN PAGAR IMPUESTOS POR SUS GANANCIAS