SANTIAGO DE LOS CABALLEROS. -El Voluntariado Banreservas, en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, sembró 1,500 árboles de caoba criolla en el municipio de Navarrete, con la participación de más de 200 personas.
La actividad, realizada en el contexto del Mes de la Reforestación, reafirmó el compromiso de la institución con la preservación de los recursos naturales y la producción de oxígeno en beneficio de la sociedad.
Al encabezar la jornada, la presidenta del Voluntariado, doctora Carmen Alicia Quijano de Aguilera, destacó que la caoba criolla fue seleccionada por ser el árbol nacional.
Resaltó de la planta su valiosa capacidad de brindar sombra, favorecer el equilibrio ecológico y mejorar la calidad de vida de las comunidades.
Quijano agradeció a los colaboradores que participaron junto a sus familias y resaltó que en esta ocasión se logró una convocatoria sin precedentes, caracterizada por el entusiasmo y la integración.
FOMENTAR EL ESPÍRITU SOLIDARIO
Agregó que el propósito del Voluntariado es canalizar el espíritu solidario e incentivar la participación activa de los colaboradores en los proyectos sociales que impulsa la entidad.
En ese sentido, subrayó que el Voluntariado Banreservas tiene presencia en todo el país y colabora en diversos programas sociales y ambientales.
Anunció que continuará desarrollando jornadas de reforestación en distintas provincias del país, como parte de su compromiso con el entorno y la sostenibilidad.
AGRADECEN AL VOLUNTARIADO BANRESERVAS
Víctor Espinal, supervisor regional de reforestación del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, expresó su agradecimiento al Voluntariado Banreservas.
Instó a la entidad a seguir promoviendo una cultura de sostenibilidad en favor de las presentes y futuras generaciones.
agl/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
¿Para qué sirve un plan estratégico?
La Comisión Europea anuncia otros 3.300 MM para Ucrania
Trump incluye RD entre países señalados por tránsito drogas
Remesas alcanzan US$8,432.7 MM en República Dominicana
Gobierno aprueba Presupuesto 2027 por mas de RD$2 billones
Congreso EE.UU. aprueba ley sanciones contra Rusia e Irán
Califica ‘acción hostil’ proyecto ley EU para sancionar a Rusia
China critica hayan aprobado en EEUU ley para sancionar países
La Eurocámara pide suspender Acuerdo de Diálogo con Cuba
Detienen a 2,352 extranjeros en situación irregular en la RD

