La gente ejerce su derecho a la protesta, al reclamo cansada de tanto lo mismo, de que gobierno tras gobierno le prometan y no le cumplan.
Los políticos hacen levantamientos y acuden en campaña a los barrios marginados a ofrecer solución a problemas, aún antes de que los vecinos lo pidan. Con esto dan una imagen de cercanía, de que conocen sus necesidades. Unju.
Los comunitarios aprovechan sus visitas y plantean males de antaño, confiados en su mensaje o para echarles en cara luego de que ganen y cuando suben a la silla de alfileres olvidan lo acordado, entonces les recuerdan con múltiples métodos.
Fuera de lo expuesto a los candidatos, está lo de más peso, lo reportado a las autoridades, con el poder de resolver y con actitud de postergar.
Las marchas, con consignas y pancartas incluidas, las redes sociales, los medios de comunicación más libres, pese a todo lo otro, las ruedas y notas de prensa para los canales tradicionales, las cadenas humanas…Una hilera de mecanismos tiene la población para exigir cumplimiento.
Los aspirantes de gobernantes arremeten contra los que sí gobiernan por faltar a su palabra, don valioso y aprovechan esas manifestaciones para granjear simpatías, convertidas en votos y luego, ya encaramados, lo mismo que los otros, olvido.
Así vamos desde y antes de este estado de democracia, lacerado por falsas promesas, por corrupción de colonizadores y colonizados y quién sabe si también de los habitantes originarios.
jpm-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Desanclar viejas prácticas y mañas políticas
Un nuevo billete de 200 pesos circulará el 21 de septiembre
Los Caimanes del Sur: franquicia que representó el sur en Lidom
NY: Es dominicano joven hallado muerto en chimenea
Las remesas son la vergüenza del Gobierno (OPINION)
Mauricio Báez vuelve a castigar a San Carlos en el TBS Distrito
Miderec inicia construcción de siete multiusos en la región Sur
Dos acontecimientos septembrinos dominicanos
Asegura en visita NY recibirá mayor respaldo desde la fundación FP
JCE y sectores de Santiago se unen para ampliar cedulación
