EEUU: Trump cree Hamás «está listo para una paz duradera»
WASHINGTON 3 Oct.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dicho que cree que el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) está «listo» para la paz tras la respuesta a su plan para la Franja de Gaza, por lo que ha pedido a Israel que «pare inmediatamente los bombardeos» en el enclave palestino, donde han muerto alrededor de 66.300 personas desde el 7 de octubre de 2023.
«Basándome en la declaración que acaba de emitir Hamás, creo que están listos para una paz duradera. Israel debe detener de inmediato el bombardeo en Gaza para que podamos liberar a los rehenes de forma segura y rápida. Ahora mismo, es demasiado peligroso hacerlo», ha anunciado a través de un mensaje publicado en su perfil de la red social Truth Social.
El inquilino de la Casa Blanca ha confirmado que ya están negociando los detalles «que aún deben resolverse». «No se trata solo de Gaza, se trata de la tan ansiada paz en Oriente Próximo», ha aseverado minutos después de que la milicia palestina propusiera negociar algunos de los aspectos del plan de 20 puntos presentado por el mandatario estadounidense.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dólar y euro siguen bajando; se vendían a RD$63.13 y RD$75.75
Cuba activa el Estado de Guerra en medio de la tensión con EU
Venezuela ejerce soberanía pese al secuestro e invasión de EE.UU.
Obispos critican corrupción, la injusticia y la violencia en la RD
PLD exige al Ministerio Público investigar denuncias corrupción
Dictan cinco años prisión mujer robó en casa donde laboraba
Anatomía de la corrupción estructural en RD (OPINIÓN)
Abinader objeta ley autorizaría los pagos atrasados por obras
Trump amenaza con aranceles del 200% a los vinos de Francia
Pagan $100 mm a productores para saldar deudas de INESPRE


















PREMIO NOBEL DE LA PAZ …