ANADIVE saluda Banco Central haya reducido la tasa de interés
SANTO DOMINGO.- La Asociación Nacional de Agencias Distribuidoras de Vehículos (ANADIVE) saludó la medida del Banco Central de la República Dominicana (BCRD) que redujo en 25 puntos básicos la tasa de interés de política monetaria (TIPM) y mantiene en 4.50 % anual la tasa de depósitos remunerados (Overnight).
«Consideramos apropiada y conveniente para el desempeño de la economía, las proporcionales medidas implementadas de política monetaria”, expresó César de los Santos, presidente de la entidad, en un documento enviado a ALMOMENTO.NET.
Explicó que «en el ámbito internacional, estas acciones se enmarcan en correspondencia con las notas prudenciales tomadas por la Reservas Federal de los EE UU que bajó las tasas de interés, con la finalidad de reducir costos financieros».
REPERCUSIONES POSITIVAS
Agregó que «esas medidas incentivas incentivan el acceso al crédito y limitan las medidas restrictivas, dando lugar a mayor actividad y perspectivas de crecimiento económico moderado, con inflación dentro de las metas programadas».
Indicó que «en el mercado local, las medidas repercutirán positivamente, ya que buscan crear las condiciones para estimular la inversión de los sectores productivos. Además, propician mejores condiciones y flexibilizan el costo del dinero, a fin de contribuir a dinamizar la demanda interna de bienes y servicios en el último trimestre del año».
«Asimismo, persiguen reactivar la economía, en la cual se viene observado falta de circulante y una desaceleración en sectores claves como el comercio, la importación y comercialización de vehículos, la construcción y manufactura, entre otros renglones», subrayó.
DINAMIZADOR DE LA ECONOMÍA
Recordó que ANADIVE es pionera y parte de la importante industria automotriz, que además de vender vehículos, es un ente dinamizador de la economía, en el sentido que “moviliza” la cartera de los bancos, los seguros, los talleres y centros de servicios, los auto adornos, centros de expendio de partes y piezas (repuestos), neumáticos y baterías, aceites y lubricantes, entre otros.
«Aspiramos a que se mantenga la estabilidad macroeconómica y financiera, con tasa de interés atractiva para nuestros clientes y suficiente liquidez para operar los negocios», declaró.
Asimismo, destacó que el sector vehículoS realiza grandes aportes, a través de las recaudaciones aduanales e impuestos a la comercialización y ventas de automóviles, que contribuyen al sostenimiento del Estado, a la creación de empleos y al mantenimiento de la paz social.
SP-AM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Organización llama a protestar por acuerdo entre el país y E.U
Detectan fraude eléctrico por RD$11 mm en empresa Higüey
Dice Gobierno encara opinión «fabricada» con transparencia
Colombia ratifica su disposición de fortalecer nexos con Haití
Donald Trump quiere aumentar predominio EU América Latina
Dominicanos Clase y Ortiz enfrentarán juicio en mayo
EE.UU. ataca nueva lancha en el Pacífico en medio del debate
Critican al gobierno haitiano por su desconexión con la realidad
EU pide que se respete voluntad popular tras comicios Honduras
Aviación Civil de Haití aspira a reforzar la conectividad













Este otro imbécil, hablando disparates. Esa «reducción de tasa», sólo beneficia a los bancos agiotistas e insaciables, quienes ahora le pagarán menos a los ahorrantes, pero a los infelices que toman préstamos se la mantendrán igual.
Así es. Y la gente en vez de recibir centavos por su dinero va a comprar dólares, lo cuál lo presionará hacia el alza. A 70 llegará en enero. Parece que el mucho tinte le ha afectado el cerebro a Valdez. A su jefe no, porque siempre ha sido un retrasado mental.