NY: Madre dominicana exige justicia tras golpiza a su hija
NUEVA YORK.- Una madre dominicana clama por justicia después de que su hija de once años y que sufre de epilepsia fue golpeada por un grupo de adolescentes en plena calle, en El Bronx.
El brutal ataque fue grabado en video y difundido ampliamente en redes sociales.
De acuerdo con el testimonio de la madre, Eliana García, su hija estaba paseando a su perrito cuando varias jóvenes la siguieron hasta una intersección y comenzaron a agredirla. En las imágenes se ve cómo una adolescente la golpea en el rostro a puño limpio, mientras la niña intenta cubrirse y proteger a su mascota entre sus brazos.
Otra atacante se unió de inmediato, la tomó del cabello y la lanzó al suelo, mientras una tercera joven también la golpeaba en la cabeza. Durante la golpiza, incluso el perro de la menor resultó herido en una pata.
“¿Qué más necesitan para arrestar a esas niñas? Hay videos, hay fotos. Esto es una pesadilla”, denunció García, quien asegura que ya había reportado a una de las agresoras en el pasado.
Relató que su hija sufrió una crisis epiléptica a raíz del ataque y fue trasladada en ambulancia a un hospital. La menor pudo reconocer a una de las agresoras, pero hasta ahora no se han realizado arrestos.
Dos personas que circulaban en un auto lograron intervenir y detener la agresión, auxiliando a la niña hasta que llegó la ambulancia. García expresó su deseo de agradecer personalmente a estos buenos samaritanos.
El alcalde de Nueva York se pronunció en su cuenta de X, confirmando que su equipo está en contacto con la familia. La policía dijo haber asignado a un detective al caso y mantiene comunicación con la madre.
La familia pide que se haga justicia y que los responsables enfrenten consecuencias.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Donald Trump quiere aumentar predominio EU América Latina
El dólar subió otros 23 cts; este viernes era vendido a RD$64.72
Gobierno R. Dominicana declara Ercilia Pepín Prócer de la Patria
Academia Ciencias y Comisión de UASD ratifican advertencia
Dominicana: Arajet anuncia su tercera ruta diaria a New York
NY: Dominicano Antonio Reynoso buscará senaduría
EE.UU. ataca nueva lancha en el Pacífico en medio del debate
Aguilas y Gigantes triunfan en el beisbol profesional de la RD
Fenómeno Bad Bunny refleja nuestro cansancio y renuncia temporal al pensamiento
El Gobierno anuncia 8,300 apts. para miles familias dominicanas













Son simplemente negros salvajes comportándose en su entorno natural. Es lo que se ve en la foto.
EEUU EL PAIS DEL AMOR, DE LA LIBERTAD Y DONDE TODOS QUIEREN VIVIR.
GOOD MESS AMERICA!
La letrina del mundo.
agárrenlas… a las agresoras… y ejecuten lo mismo… hasta que los familiares… no se ‘empaten’… la acción… el bulling… o los maltratos… no se resolverán… en empartáselo… le envía un… mensaje a… quienes piensan… cometerlo…