Durante la pasada noche, varios aeropuertos europeos, entre los que se encuentran el de Bruselas, Berlín y Heathrow (Londres), se han visto afectados por un ciberataque contra un proveedor de servicios de facturación y embarque. Según han informado las entidades aeroportuarias, sus vuelos han sufrido retrasos y cancelaciones.
Brussels Airport, en una nota recogida por EFE, ha asegurado que el ciberataque también ha perjudicado a otros aeropuertos europeos además del suyo, pero no ha revelado más detalles sobre el suceso, que “tiene un gran impacto en el calendario de vuelos y lamentablemente provocará retrasos y cancelaciones”.
A consecuencia del incidente, las operaciones de check-in y embarque han tenido que realizarse de manera manual al quedar inoperativos los sistemas automatizados, retrasando el proceso. Así, la entidad aeroportuaria belga ha aconsejado a sus pasajeros que verifiquen el estado de su vuelo con su aerolínea durante este sábado 20 de septiembre antes de desplazarse al aeropuerto.
NUEVE VUELOS CANCELADOS EN BRUSELAS
Por el momento, según ha informado el propio aeropuerto de Bruselas a la prensa local, se han cancelado nueve vuelos y otros quince han sufrido retrasos de, al menos, una hora.
El aeropuerto de Heathrow informa de “un problema técnico”.
Tras el anuncio del Brussels Airport en la madrugada de este sábado, en el que la entidad señala que “el proveedor de servicios está trabajando activamente el problema y tratando de resolverlo lo más rápido posible”, el aeropuerto londinense también ha emitido un mensaje a través de su cuenta oficial de X en el que destaca que los retrasos y cancelaciones se deben a un “problema técnico”.
“Collins Aerospace, que proporciona sistemas de facturación y embarque para varias aerolíneas en múltiples aeropuertos a nivel mundial, está experimentando un problema técnico que puede causar demoras a los pasajeros que salen”, explican desde Heathrow Airport, que ya ha cancelado 10 vuelos y otros 17 han sufrido retrasos de más de una hora, según la prensa local.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cierre estrecho Ormuz dispara crisis global de combustibles
HAITI: Al menos 164 muertos en dos masacres bandas armadas
Ante problemas con Haití, Rodríguez Pimentel sugiere diversificar mercados exportación
Gobierno afirma economía RD crece 4.5 % pese crisis mundial
Rep. Dominicana busca mayor valor agregado en la minería
Expertos regionales analizan SD acceso medicinas innovadoras
Gobierno aprueba Presupuesto 2027 por mas de RD$2 billones
La corrupción bajo gobiernos reformistas, perredeístas y peledeístas
TSE rechaza amparo buscaba suspender consulta del PLD
NY: Presidente Luis Abinader entregará pasaporte biométrico

