La mafia del CEA sigue ahí: tres llamados al presidente
Conociendo el nivel de sensibilidad y la preocupación que marcan la vida y obra del presidente Luis Abinader, ahora que le ha tocado la difícil tarea de gobernar la nación rodeado de gente que ayudan y de otros que solo buscan su propio bienestar, me permito hacer un llamado con tres temas sobre los cuales la sinceridad no ha llegado a su despacho en las informaciones que recibe.
El primero de estos temas y que de seguro una investigación sincera arrojará tenebrosos resultados es, el de la mafia que desde hace años arropa al Consejo Estatal del Azúcar (CEA), con funcionarios y mafiosos de distintos niveles que despojan a personas humildes que han comprado de buena fe porciones pequeñas de terrenos y al final lo pierden todo, porque los invasores y la mafia hacen sus negocios.
Muchos dominicanos, incluyendo a periodistas que adquirieron solares de buena fe, han sido despojados de sus derechos, porque los mafiosos no les han permitido materializar ese sueño ni reclamar su propiedad. La mafia del CEA sigue ahí, solo con algunas caras cambiadas. Cambie eso señor Presidente.

Estafas
El segundo aspecto abarca a la otra gran estructura mafiosa y que ocupa y vende solares a incautos en las zonas donde el Gobierno realiza construcciones viales. Muchos infelices son estafados y nadie tiene oídos para ellos, debido a la fuerte complicidad oficial, denunciadas muchas veces, incluso por abogados. Eso hay que pararlo ahora o su gestión saldrá con ese punto oscuro.
Pedernales
El tercer aspecto preocupante, Señor Presidente, es el de la frontera con Pedernales, es un juego de mal gusto. Los haitianos entran y salen cuando quieren, los dominicanos no se atreven, porque el derecho es de los vecinos.
Banano Haitiano, es un punto poroso al que nadie hace caso, por ahí, entran y sale tomando Las Mercedes, llegan a la Hoz, en Polo; siguen a Barahona y luego a donde quieran ir. La Burla es grande y el tráfico ilícito abarca todos los renglones sin restricciones oficiales, porque ellos pagan y allí termina la historia. Los pedernalenses están pagando las consecuencias, incluso por los robos continuos. Presidente, su intervención es decisiva.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EE.UU. captura este sábado otro buque con petróleo venezolano
Mira aquí cómo bajar presión arterial rápido sin medicamento
PLD culpa Ministerio Agricultura del aumento del precio del pollo
JCE designa director partidos políticos y consultora jurídica
Presidente Abinader pospone actividades en ciudad Santiago
Conoce aquí 8 alimentos para recuperar la fuerza muscular
Trump releva jefe Comando Sur en medio tensión con Venezuela
Trump dice no es necesario el permiso para atacar Venezuela
Dice EU propuso un encuentro tripartito con Ucrania y Rusia
EE.UU. sanciona a familiares de la esposa de Nicolás Maduro














SI LOS DOMINICANOS NO DESPERTAMOS CON EL GOBIERNO DE ABINADER DESAPARECERÁ LA REP, DOM COMO NACIÓN. CLARO, NO ES SOLO ABINADER, ESTE MAL COMENZÓ CON LEONEL, SIGUIÓ CRECIENDO CON DANILO Y AHORA SIN CONTROL CON ABINADER. LA CORRUPCIÓN DE ESTO GOBIERNOS HA SIDO TAN GRANDE QUE CORREMOS EL PELIGRO DE DESAPARECER COMO NACIÓN O DEJAR EL PAÍS CON TANTO PROBLEMA QUE SERÁ DIFÍCIL LA VIDA PARA LOS DOMINICANOS, PORQUE SAQUERÁN EL PAÍS DE ARRIBA A ABAJO .
Señor Santos Aquino, su denuncia es genuina pero muy timida, los funcionarios de este Gobiernazo de Narcos y delincuentes es una verguenza, por donde quiera que usted los tire, lo ponga o los quiera poner y describir.Si Luis, tuviera vergfuenza….renunciara por los cientos de casos de corrupcion que aparecen cada mes del año, este Narco Gobierno no tiene una leve enfermedad, tiene un cancer irreparable, incurable, intratable es una verguenza,
No es solo este gobierno, son todos. El dominicano tiene la corrupción en la sangre. No hay un solo funcionario del presente y del pasado que pueda decir que sus manos son limpias. Quizas, el unico hasta ahora y que se sepa es David Collado.