Málaga (España), 9 sep.- El alero dominicano Chris Duarte debutó con el Unicaja anotando sus primeros puntos contra el Real Madrid en el cierre del Torneo Costa del Sol, donde recibió la ovación de la afición malagueña este domingo en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena.
El 26 de agosto fue presentado en la capital de la Costa del Sol y doce días después llegó estreno. Chris Duarte conoció de cerca a su afición como local en un amistoso ante el Real Madrid de mucha dureza e intensidad donde terminó siendo el máximo anotador de su equipo junto a Tyler Kalinoski.
El ex NBA tuvo un impacto inmediato en el juego. Entró a 4:12 del final del primer cuarto en sustitución del propio Kalinoski y disputó casi trece minutos en total donde convirtió 14 puntos con 2/4 en triples -uno de ellos desde siete metros que levantó a la grada-, 2/3 en tiros de dos y 4/4 en tiros libres.
Participó en varios tramos de cada cuarto y se le vieron pronto sus cualidades en le uno contra uno, retando a jugadores de altura y mucha capacidad defensiva como el pívot madridista Edy Tavares, ante quien metió su primera canasta, con reverso y paso atrás incluido para finalizar con un tiro en suspensión que arrancó el aplauso de la hinchada.
Curiosamente, coincidió en pista con otros dos jugadores de la República Dominicana, el cajista Tyson Pérez y el base madridista Andrés Feliz, compañero de selección, amigo y este año rival en la pelea por la Liga ACB.
El encuentro concluyó en derrota para el Unicaja por 82-89, pero la primera experiencia baloncestística de Duarte dejó muchos motivos a la afición de Málaga para ilusionarse con su nuevo jugador, sonriente en la cancha y con la personalidad que se espera de un anotador puro como él.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ministerio Público pide envío a juicio del exsenador Calderón
Jet Set: Piden embargo bienes, retiran 9 querellas y ponen otra
PLD: «Masivas importaciones ahogan productores del agro»
Cuba confirma un encuentro con enviados de EEUU en la isla
MEXICO: Tiroteo pirámide deja al menos 2 muertos y 13 heridos
Testigo caso Jet Set: «Si algo me pasa saben quiénes son»
Fuerza del Pueblo denuncia abandono Gobierno tras lluvias
MEXICO: Presidenta reitera la necesidad de fortalecer la ONU
PERU: Inician inédito recuento público de actas observadas
Piden prisión contra grupo por muerte chofer camión basura 

