Nueva provincia: gastos en la inversión pública

imagen
EL AUTOR es periodista. Reside en Santo Domingo.

Surge de nuevo la noticia de que en el Congreso Nacional están discutiendo crear otra provincia en el país.

Esa provincia es un municipio de la provincia  San Juan que se llama Las Matas de Farfán.

Como si el dinero abundara y los ciudadanos necesitaran más legisladores, alcaldes y otros puestos elegibles, en el Congreso tratan este tema como si fuera en deporte.

Crear más provincias inorgánicas no mejora la imagen de nuestros senadores o diputados, partidos políticos o gobierno.

Todo lo contrario, ese tipo de iniciativa sin ningún contenido real económico o de servicios no sirve para nada.

El Municipio de Las Matas de Farfán no reúne las condiciones económica para ser otra provincia que tendrá un costo económico para el presupuesto nacional que en vez de nuevos gastos lo que necesita es economía.

Esa provincia que se llamaría Santa Lucía, llevará unos senadores, varios diputados, gobernación, alcaldías, regidores, y todo lo que compone gastos adicionales para un presupuesto anualmente deficitario para cualquier gobierno.

Hay gente en el Congreso Nacional forzando por esto desde hace tiempos pero lo menos que haría el PRM sería ponerse a inventar con esas cosas.

El Propio Presidente de la República, Luis Abinader y su Partido Revolucionario Moderno deberían llamar a la moderación a sus congresistas que son mayoría abrumadora en el Congreso.

Lo que deben hacer esos legisladores es aprobar los códigos pendientes y crear leyes que sirvan para el bien de la ciudadanía.

De esto no pasar en las próximas elecciones se les podría castigar con el voto minoritario por parte de la población.

Este país no necesita más provincias sino más economía en el gasto público.

En elecciones pasadas partidos ahora en la oposición contario con mayoría absoluta en la legislación de la época y al no servir a los dominicanos pierden las elecciones.

El PRM ahora mayoritario en el Congreso debería aprender de la experiencia de los fracasos de otros.

Anteriormente se han creado otras provincias que no tienen ninguna estructura de servicios constituyéndose en un fracaso total a la hora de la verdad.

Sí que surgen cientos de aspirantes a lo que sea pero sólo para  imponer gastos en la inversión pública y eso no es lo que se necesita ahora.

Sólo piénsenlo bien gente del PRM en el Congreso: antes de ponerse a crear nuevas provincias mejor aprueben leyes que la nación necesita para su buen funcionamiento.

jpm-am

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Juana.
Juana.
3 meses hace

Eso nada más pasa en una República batatera como la nuestra, lo mismo pasa en Puerto Rico somos dos o tres gatos y tenemos 78 municipios ya que aquí no se divide en provincias, pero créanme la mayor parte del dinero se queda en en los legisladores, alcalde, vicealcalde y bla bla bla. Es un robo institucionalizado

WILLIAM
WILLIAM
3 meses hace

LA PREGUNTA ES: ¿QUIENES, NOMBRES, ESTAN DETRAS DE ESTA ESTAFA? SI, ESTAFA. SE INCREMENTARA’ LA BUROCRACIA Y EN NADA SE BENEFICIARA’ A LOS MORADORES DE DICHA CREACION. ESTAMOS JODIDOS…

Pedro Segu
Pedro Segu
3 meses hace
Responder a  WILLIAM

Buena pregunta, pues la primera iniciativa en ese proposito surgio del Senador de San Juan ingeniero Felix Bautista, pero tras el rechazo y criticas parece que abandono la idea, seria bueno saber si nuevamente el esta detras de ese deproposito o si es otro, o son otros los que han asumido esa barrabasada