¿Cortina de humo para tapar el genocidio en Gaza?
POR RAMFIS RAFAEL PEÑA NINA
El ruido mediático sobre Venezuela vuelve a ocupar titulares. Bloqueos, sanciones, discursos encendidos y denuncias. Pero más allá de los reflectores, surge una sospecha inevitable: ¿se exagera este tema para apartar los ojos del verdadero crimen de nuestro tiempo?
Mientras las cámaras apuntan a Caracas, en Gaza siguen cayendo bombas que borran ciudades, familias y sueños. Un pueblo entero está siendo arrasado, y cada día que pasa el silencio cómplice se hace más ensordecedor.
Es imposible no ver la estrategia. Saturar a la opinión pública con titulares sobre Venezuela para que las imágenes de niños muertos en Palestina se diluyan en el ruido informativo. Un viejo truco de quienes temen que el clamor mundial rompa su impunidad.
El plan es claro: distraer al mundo, anestesiar conciencias y permitir que los verdaderos criminales avancen en su objetivo macabro de convertir Gaza en un paraíso de lujo sobre huesos y escombros, como si la sangre pudiera ser cemento.

Venezuela se convierte entonces en el “tema fácil”: polémico, ruidoso, generador de debates. Pero el costo de esa manipulación es terrible: se normaliza el genocidio en Gaza y se invisibiliza el sufrimiento más desgarrador de nuestro siglo.
Nadie niega que Venezuela enfrenta una crisis profunda. Pero usarla como espectáculo global mientras se encubre la masacre en Palestina es un acto de cinismo imperdonable. El dolor de un pueblo no puede servir para tapar la tragedia de otro.
La pregunta es: ¿vamos a seguir cayendo en la trampa de los titulares? ¿O vamos a abrir los ojos para ver lo que realmente importa, aunque incomode a quienes mueven los hilos del poder?
La historia juzgará con dureza no solo a quienes lanzaron las bombas sobre Gaza, sino también a quienes callaron, distrajeron y manipularon para que el genocidio pareciera un rumor lejano.
Venezuela es un pueblo digno, que sufre y resiste. Gaza también lo es. Y ambos merecen verdad, justicia y solidaridad, no ser reducidos a piezas de ajedrez en un tablero manchado de sangre.
Que no nos engañen: la tragedia de Gaza no puede ser enterrada bajo titulares sobre Venezuela. Porque detrás de cada cortina de humo, la verdad siempre arde con más fuerza.
Hoy, más que nunca, la dignidad humana nos exige no desviar la mirada. Gaza sigue gritando. Y su clamor atraviesa cualquier frontera o cortina.
jom-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El CONEP exige «imparcialidad» en investigación caso SENASA
Pide amonestación partidos realicen campaña a destiempo
El dólar subió 7 centavos; este lunes era vendido a RD$64.79
Trump, Venezuela y guerra contra narcotráfico: paradoja peligrosa
HONDURAS: Oficialismo no reconoce resultados elecciones
EEUU: Frío extremo pone bajo alerta 230 millones personas
Cuestionamiento del Tribunal Constitucional a jueces de Instrucción
Aguilas y Gigantes triunfan; el
Licey deja tendido al Escogido
Saturación de comercios chinos
BHD se consolida como una de empresas con mejor reputación













Por qué no llama la atención entonces la muerte de 500 mil cristianos en Nigeria durante 2024. Persecución religiosa.
La muerte sea la causa que sea, es un indicador que estamos mal.
Eso también es un genocidio
TAMPOCO LLAMA LA ATENCION LOS CATOLICOS CRISTIANOS Y DRUSO QUE MURIERON EN SIRIA NI TAMPOCO EL EXTERMINIO DE LA POBLACION COPTA DE EGIPTO POR LOS MUSULMANES ASI ES QUE NO SE PUEDE VER EL GASTLIGTING DE UN SOLO LADO
Y EL PAPA CATOLICO NO DICE NI PIO PIO. HASTA CUANDO MI DIOS VAS A PERMITIR QUE SE MUERAN DE GUERRA Y HAMBRUNA MILES Y MILES DE HUMANOS VULNERABLES A LAS ATROCIDADES DE UNA MINORIA DIABOLICA Y ENSANGRENTADA QUE DESDE LA EPOCA DE LA COLONIZACION DECIDIERON ROBARSE LAS TIERRAS Y RIQUEZAS DEL MUNDO PARA CREAR SUS PROPIOS IMPERIOS???
Los muertos en Ucrania por los invasores Rusos son cientos de miles y ese genocidio. Debería ser igualmente considerado a Putin y ,Netanhayu..Genocidio de operaciones especiles
Es una guerra, no un genocidio, aprendamos diferenciar
Israel que no se detenga hasta que acabe con los terroristas y todos los que los apoyan, tanto en Gaza como en periódicos, universidades y programas de tv en todo el mundo. Candela.
LA TRAGEDIA DE VENEZUELA ES LA HERENCIA DE TODOS LOS PAISES DONDE HA FUNCIONADO LA DEMOCRACIA REPRESENTATIVA DURANTE CASI 3 SIGLOS. DE TODOS LOS PAISES DE AMERICA LATINA MENCIONE UNO DONDE LA GENTE NO ESTE HUYENDOLE AL HAMBRE, LA MISERIA Y LA IGNORANCICA. QUE SON LOS FRUTOS QUE HASTA AHORA HEMOS COSECHA DE LA DEMOCRACIA REPRESENTATIVA QUE A LO UNCIO QUE VAN AL PODER ES A NEGOCIAR LOS RECURSOS DEL ESTADO.
El digno coraje de denunciar esta atrozida
Isra-HELL el CANCER de la humanidad