Venezuela y Maduro

imagen
EL AUTOR es periodista y abogado. Reside en Santo Domingo.

Venezuela es un país relativamente grande, con poco menos de un millón de kilómetros cuadrados, cerca de 39 millones de habitantes, premiado por la naturaleza, ubicado en un espacio geográfico de América del Sur y el Caribe, envidiable, con una riqueza renovable y la renovable, que supera, por mucho, la de otros países de la región y del mundo. 

Tiene la mayor reserva estratégica de petróleo mundial, mucho gas, oro, ferroníquel, hierro, bauxita, diamante, níquel, carbón, coltán, plomo, asbesto, uranio, agua, mucha agua, con grandes hidroeléctricas, presas grandes y pequeñas, para suplir buena parte de la energía eléctrica que necesita y no depender tanto de los combustibles fósiles,  tiene  extensas áreas forestales, (bosques) tierras fértiles para la agricultura, zonas turísticas,  con hermosas playas y montañas y “saltos de agua” espectaculares.  

Posee una biodiversidad, flora y fauna, maravillosa, similar a la de Colombia, país con el que hace frontera, igualmente grande, con más de un millón de kilómetros cuadrados y una población de gente exquisita que supera los 54 millones. 

Hace días escribí un twitt que dice: “De algo estoy convencido: si Haití tuviera las reservas petroleras estratégicas mundiales que tiene Venezuela, hace tiempo que Estados Unidos lo hubiera invadido, desarticulado las bandas, matando y encarcelando a todos sus integrantes, en nombre de la paz y la democracia”. 

Pero en Haití no hay más que pobreza, miseria, desolación y muerte. Haití no tiene las riquezas que tiene Venezuela. Así de sencillo, así de simple. 

Desde la llegada al poder del comandante Hugo Chávez Frías en el año 1998, los Estados Unidos han mantenido una campaña sistemática de agresiones, sanciones, intento de golpe de estado, sabotaje, conspiraciones para asesinarlo, hasta su muerte en el 2013, siendo sustituido por el actual presidente Nicolás Maduro, que se ha mantenido en el poder desde entonces, acusado de dictador, asesino y narcotraficante, mientras aumenta las sanciones, siendo el país con más sanciones del mundo seguido de Rusia. Para colmo, el coloso del norte ha impuesto una recompensa histórica de 50 millones de dólares para el que lo mate, con lo cual busca que grupos militares o mercenarios internacionles formen brigadas para aniquilarlo, violando todos los acuerdos internacionales de autodeterminación y soberanía de los pueblos del mundo.  

Para justificar su invasión a Irak, que costó más de un millón de muertos, Estados Unidos acusó a esa nación de tener armas biológicas de destrucción masiva. Esas armas nunca existieron, como comprobó las Naciones Unidas. Se trató de un argumento, una excusa, un expediente falso para derrotar y matar el presidente de esa nación, Sadam Husein, destruyendo a Bagdad, una ciudad milenaria. 

Ahora, para enfrentar y derrotar y matar el presidente Maduro, Estados Unidos lo convierte en   líder del cartel de los Soles, un cartel que no existe. Acusa a Maduro de introducir miles de toneladas de drogas en su territorio, lo cual es improbable. En Venezuela no hay drogas, no se ha encontrado un solo laboratorio. Venezuela no produce amapola, coca, ni otras materias primas de estupefacientes ilícitos. De ser cierto, en cualquier caso, es una vergüenza que Maduro tenga la capacidad de invadir con drogas al país más poderoso del mundo, con los organismos de seguridad más famosos del planeta. Me pregunto ¿cómo es posible que Estados Unidos sea el país de mayor consumo y tráfico de drogas del mundo, con más de 60 millones? ¿Dónde están los capos de las drogas norteamericanos? ¿por qué solo hay capos colombianos, mexicanos, dominicanos, bolivianos, etc., nunca estadounidenses, donde está la oferta y la demanda? En ninguno de los países latinoamericanos hay consumo masivo de narcóticos. En la mayoría hay problemas de microtráfico, porque sus fronteras se usan como puente para llegar donde el consumo es masivo: Estados Unidos, donde la gente consume marihuana, cocaína y otras drogas fuertes casi de manera pública, lo cual también forma parte de una política bien diseñada para mantener a la población enajenada y dormida por los efectos de las drogas, la propaganda y las religiones. 

El guion ha sido el mismo: se escribió contra Salvador Allende, Juan Bosch, Fidel Castro, Hugo Chávez, Correa, Maurice Bishop, Caamaño, entre otros. Los que no han sido derrocados mediante un golpe de estado o asesinados, han tenido que ceder ante el imperio para evitar su muerte. 

El argumento del fraude electoral patrocinado por Maduro ya no es utilizado, ahora es narcotráfico. El alegado “fraude electoral”, no lo hizo Maduro, lo organizó y lo puso en práctica mucho antes de las elecciones la oposición venezolana con el financiamiento de la CIA y medios de comunicación internacionales que apoyaron una bestial campaña mediática en contra del régimen Chavista. Reconocidos agentes de la CIA como Edmundo González, el mata Cura, y María Corina Machado, entre otros.   

Debo señalar que no existe un país en el mundo invadido por Estados Unidos, que haya mejorado sus condiciones de vida materiales y espirituales después de una intervención militar. Al contrario, todos han visto desaparecer su desarrollo y progreso, volviendo a la pobreza ancestral. América latina y África, ha pagado, con su pobreza y marginalidad histórica, la riqueza, el desarrollo y el poderío, tanto de Estados Unidos, como de Europa. 

“El miedo, la ignorancia y la injusticia”, como alguna vez dijo Cervantes, en, Quijote, siguen siendo los factores que han determinado el escaso desarrollo social de la humanidad, vigente en gran parte del universo.  Penosamente aún hay gente que continúa creyendo, a pie juntilla, todo cuando dicen los imperios a través de sus medios de comunicación de masas, enajenándolas, embruteciéndolas, impidiendo su emancipación, su capacidad crítica, para pensar y discernir. 

No sé ustedes, pero no estoy convencido de que Estados Unidos invada a Venezuela. No en este momento. Venezuela, no está sola, Nicolas Maduro aun cuenta con mucho respaldo de su pueblo, y de actores internacionales tan poderosos como China y Rusia, entre otros. Invadir a Venezuela, sería una aventura, una apuesta muy peligrosa. Estados Unidos ya no es el gendarme del mundo, ya no decide unilateralmente quien vive y quien muere. ¡Ya no!    

No me trago el cuento, yo, al igual que el poeta español León Felipe, me sé todos los cuentos: “Yo no se muchas cosas, es verdad/Digo tan sólo que he visto y he visto/que la cuna del hombre la mecen con cuentos/que los gritos de angustia del hombre los ahogan con cuentos/que el llanto del hombre lo taponan con cuentos/que los huesos del hombre los entierran con cuentos/y que el miedo del hombre…/ha inventado todos los cuentos/Yo no sé muchas cosas, es verdad/pero me han dormido todos los cuentos…/y sé todos los cuentos”. 

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
guest
25 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Opinando
Opinando
3 meses hace

La lista del coronel… con nombres y apellidos sonoros de sepulcros blanqueados.
Todo a su tiempo.

Jose
Jose
3 meses hace

Este autor corrupto defensor del izquierdismo a distancia transcribe el guión habitual en ellos.
Socialismo, comunismo , progresismo comoquiera que lo disfracen ha sido un fracaso desde la revolución rusa que creó la unión Soviética hasta hoy el llamado socialismo del siglo XXI.
Datos mata relatos los hechos están ahí Cuba en el ostracismo, kichnerismo, Bolivia, Ecuador, Venezuela Nicaragua dictaduras ligadas al narco tráfico

Jose
Jose
3 meses hace
Responder a  Jose

Poblaciones hambrientas sometidas u obligadas a salir huyendo mientras sus cúpulas viven la gran vida capitalista.
Así vemos delincuentes como este periodista defendiendo desde la comodidad y el boato con recursos obtenidos atravez de la asociación político narco

Rolando
Rolando
3 meses hace

Estos individuos se hacen pasar como inteligentes y se lo creen. Una persona inteligente es lógica, no nada contra la corriente, aprende de los hechos y de la historia, lo que este señor ni por asomo es… es un fanático y los fanáticos no tienen capacidad de análisis porque su cerebro está secuestrado por la estupidez crónica que lo domina.

jorgeortiz
jorgeortiz
3 meses hace

Me pregunto que fortaleza es que tiene el chip del comunismo que les meten a esta gente que no hay forma de sacarselos, para este señor los democratas son los Castro, Ortega, Kim Yong-hum, Putin, Xi Jinping, Maduro, justamente los lideres que solo hacen elecciones como mecanismo de formalidad para seguir en el poder, sin oposicion alguna, lo que no dice es que el pais mas rico de America compite con Haiti en desnutricion, gracias al comunismo.

Frank DeJ
Frank DeJ
3 meses hace

Frank DeJ
Frank DeJ
3 meses hace

Pues, SIGUE VIVIENDO DEL CUENTO …!!!, y perdone!!!

Frank DeJ
Frank DeJ
3 meses hace
Responder a  Frank DeJ

Venezuela es un país relativamente grande, con poco menos de un millón de kilómetros cuadrados, cerca de 39 millones de habitantes, premiado por la naturaleza, ubicado en un espacio geográfico de América del Sur y el Caribe, envidiable, con una riqueza renovable y la renovable, que supera, por mucho, la de otros países de la región y del mundo. Tiene la mayor reserva estratégica de petróleo mundial, mucho gas, oro, ferroníquel, hierro, bauxita, diamante, níquel, carbón, coltán, plomo, asbesto, uranio, agua, mucha agua, con grandes hidroeléctricas, presas grandes y pequeñas, para suplir buena parte de la energía eléctrica que necesita… Leer mas »

Frank DeJ
Frank DeJ
3 meses hace
Responder a  Frank DeJ

… EN ESOS PAISES DE AMERICA DONDE RESIDEN…(Termino)

Cuco
Cuco
3 meses hace

Magnifico Juan, esta vez si que pensaste y escribiste para ratos. Bien dicho y encuerados los gringos. Destruyeron a Siria, a Irak, a Libia y Afganistan. A base de mentiras difundidas por las repetidoras de los canales de TV, programeros, mercenarios de la calaña de Julio Martinez Pozo, Anibal de Castro, Ruddy Gonzalez, y todo este enjambre de opinadores estupidos de los medios. Los intereses corporativos y mafiosos de los Estados Unidos ambicion

Chelo
Chelo
3 meses hace

Pero cuantas basuras en esa refrecion te hacia mas intelente tiene la cabeza hueca de cucuracha tantas m k habla como USA no hay un paid en el mundo

guzman
guzman
3 meses hace

Que pena que un hombre tan inteligente y con tantos libros en la cabeza, analice este caso de esa manera, santificando a un hombre que ha hecho mucho daño a venezuela, era mejor que se quedara cayado.

Luis
Luis
3 meses hace

Es un poco flojo decir que el cartel de los soles no existe por qué en Venezuela no se produce coca cuando los carteles principales de Colombia de los años 79 y 80 estaban en pleno apogeo tampoco en Colombia se cosechaba coca sino que era traída de bolivia y Perú pero en fin la izquierda siempre defenderá sus asesinos como castro y la derecha también lo hará con los suyos y hasta un no alineado como Bros tito

jorgeortiz
jorgeortiz
3 meses hace
Responder a  Luis

Un pais como Venezuela, con miles de kilometros cuadrados de selva amazonica, donde viven aun tribus indigenas , decir con esa seguridad que no hay laboratorios ni campos de amapolas o de coca, es muy ligero, hasta en este pais hay que gente que siembre plantas de marihuana y tardan años en descubrirlos, imaginate alla, no sea tan flojo con su analisis por favor, se que los regimenes tiranicos comunistas son su debilidad, pero sea un poco objetivo.

Queteimpor
Queteimpor
3 meses hace

Este le cuidaba la villa y el avión a Maduro jajajaja. Lam-bon

Queteimpor
Queteimpor
3 meses hace

Vive del estado y punta a Maduro como bueno cuando es un capo. Lamborghini eres

Queteimpor
Queteimpor
3 meses hace

Que ****.

Mayra Paz
Mayra Paz
3 meses hace

Eres muy cómodo. De izquierda en lo internacional y de ultraderecha en lo nacional, defendiendo un gobierno lacayo, corrupto, clasista y racista. Solo te importan los millones que te entran cada mes buen bandido.

Jean valje
Jean valje
3 meses hace
Responder a  Mayra Paz

Lo unico que el gace bien..y muy bien es defender el gobierno, defender nuestra identidad..nuestra soberania…y exponer a traidores faltos de criterio de Nacion….

jorgeortiz
jorgeortiz
3 meses hace
Responder a  Mayra Paz

En eso TH es muy inteligente, defiende los sistemas comunistas pero a larga distancia, que sean los cubanos que tengan que ir con una libreta para recibir 1 pan a la semana, luego en la practica vive en el capitalismo buscando puestos con el gobierno de turno para vivir aun mejor, eso se llama hipocresia, estoy ansioso por ver gente defendiendo esos sistemas pero gente llana del pueblo viviendo el dia a dia desde las entrañas del monstruo, no estos empresarios de la palabra.

jorge avil
jorge avil
3 meses hace

Excelente… ahora explícale eso a Don Hipolito que es tu jefe político y económico. Luego, pídele una audiencia a Luis y dile que nuestros pueblos son hermanos y que ser peon del norte es una cosa pero serlo y estar siempre de rodillas es otra.

Miguel
Miguel
3 meses hace

Magistral…

JEAN VALJE
JEAN VALJE
3 meses hace
Responder a  Miguel

En un mundo Unipolar, en el que naciones emergentes y en torpe proceso de reconstrucción luchan por establecer un mundo Multipolar en contra del mundo Unipolar, un paisito del Caribe con una diáspora en el corazón del mundo Unipolar cercana a un 25 por ciento de su población, entonces con cual de los mundos debe este paisito de **** alinearse, hay que ser muy hipócrita para no entenderlo…..

Chelo
Chelo
3 meses hace
Responder a  JEAN VALJE

Tu ere de la isquierda k esta podrida no hable Tanta basura

Jean valje
Jean valje
3 meses hace
Responder a  Chelo

Querido…lea…razone y luego haga su planteamiento….no se haga ver como descerebrado, porque mi perspectiva no es de izquierda…..