NUEVA YORK.- Enfermeros y otros profesionales de la salud de República Dominicana podrán incertarse al mercado laboral de Estados Unidos, gracias a un acuerdo entre el consulado de ese país caribeño y dos entidades académicas de la ciudad de Nueva York.
El convenio fue suscrito por el cónsul Jesús Vásquez; el presidente de la Amara Medical University (AMU), Fernando Arturo Rodríguez; y el rector de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), Rafael Reyes Almonte.
El acuerdo tiene como propósito impulsar un marco de cooperación que trascienda fronteras y que contribuya al fortalecimiento del conocimiento, la formación profesional, la salud y el desarrollo humano de los ciudadanos dominicanos.
Entre sus objetivos se encuentran la implementación de programas académicos en el área de la salud dirigidos a la comunidad, programas de becas y capacitación para facilitar el acceso al mercado laboral estadounidense en la rama de enfermería luego de obtener la titulación y haber aprobado el examen de inglés de rigor para optar por un visado.
El acuerdo contempla, además, la movilidad académica y profesional entre República Dominicana y Estados Unidos, el desarrollo de iniciativas culturales y turísticas que fortalezcan la identidad nacional en el exterior, la investigación científica, la extensión comunitaria y la promoción de los valores dominicanos entre las nuevas generaciones.
Como iniciativas concretas, se acordó implementar pasantías y prácticas clínicas supervisadas, programas de enseñanza del idioma inglés con preparación para exámenes internacionales, ferias educativas, actividades de telemedicina y campañas de prevención en beneficio de la comunidad dominicana en Nueva York.
Asimismo, se establecerá una ventanilla de salud consular para brindar orientación e información de cómo acceder a la matriculación para optar por este programa.
La alianza tendrá una vigencia inicial de tres años, prorrogables automáticamente, y será supervisada por un comité conjunto que encabeza el vicecónsul Tamarís García Marcano, junto a representantes de las instituciones firmantes.
jt-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU: Cae la aprobación de Trump sobre el manejo de la economía
El dólar sigue en picada; bajó 24 centavos y era vendido a $60.10
IRAN: Guardia Revolucionaria incauta dos buques en Ormuz
Irán advierte que atacará «con fuerza» sus objetivos enemigos
Trump extiende alto el fuego hasta que Irán presente acuerdo
Irán exige que EE.UU. levante bloqueo de estrecho de Ormuz
NY: Libre bajo fianza dominicano acusado muerte de boricua
RD reclama derecho a navegar en medio tensiones en Ormuz
Gobierno RD, PRM-NY y los reconocimientos: ¿mérito o militancia?
Molina respalda a Trump en su ataque a Irán y critica al Papa


La Babosa Chu botando a los del PRM del Consulado y ahora La Tamaris inventandose.este Disparate.
Otro show de la Direccion Operativa LGBTQ que trajo la Chu desde RD.
Que se largue ya !!!!
Que mucho dependen del americano. Para todo. Parece que en su pais lo que hay es hambre y sueño