Trump invade Haití con mercenarios (OPINION)
EEUU formó y armó las bandas terroristas haitianas con participación de la CÍA, del MOSSAD israelí, del ejército colombiano, del general Montoya y del paramilitarismo colombiano…
Ese proceso contó con el apoyo de Álvaro Uribe, de los presidentes haitianos Martelly y Moises, de sectores de la PN de Haití y de la inteligencia dominicana, e incluyó financiamientos de oligarcas haitianos de la calaña de Gilbert Bigio, asociado a los Vicini y a González Bunster en negocios dominico-haitianos
Las bandas jugaron un papel clave en la desmovilización del pueblo haitiano.
Las bandas sirvieron de pretexto para imponer la fracasada presencia de la criminal policía keniana bajo tutela de EEUU.
Ahora, después de ese previsible fracaso intervencionista, las bandas están siendo usadas para justificar la invasión de una compañía estadounidense de mercenarios que responde al nombre de Vetus Global.
Esa empresa militar privada es propiedad del veterano de guerra Erik Prince, un hombre muy vinculado a Donald Trump y al neofascismo estadounidense.
Sus contratos “empresariales” se inscriben dentro del perverso proceso global emprendido por EEUU y potencias europeas aliadas, que implica la privatización y mercantilización de no pocas operaciones de guerra; esto es, la conversión de la cuestión militar en negocio altamente lucrativo, pasando por las muertes en grandes escalas y las matanzas entre seres humanos.

Erik Prince, fundador de la firma de mercenarios privada Blackwater y fuerte aliado político de Donald Trump, firmó un acuerdo de 10 años con el gobierno de Haití (tutelado por EEUU) para disque combatir las bandas de delincuentes que el propio régimen estadounidense aupó.
Es decir, Trump, que opera el Estado imperialista norteamericano como un sistema de empresas privadas, escogió a ese contratista para estructurar su intervención militar en Haití.
El contrato incluye la asunción de funciones recaudadoras por la empresa propiedad de Prince y entre las áreas reservadas para sus negocios está el régimen de impuestos y los negocios relacionados con el voluminoso comercio de la República Dominicana con Haití, a través de la frontera. La intervención de las aduanas haitianas como fuente lucrativa privada de una empresa mercenaria.
Según la agencia Reuters: «Una fuente con conocimiento de la operación indicó que, una vez estabilizada la seguridad, la empresa diseñará e implementará un sistema para gravar las mercancías que ingresan desde la República Dominicana.», valoradas en cerca de mil millones de dólares anuales.
Erik Dean Prince, de 56 años de edad, ex oficial de los Navy SEALs y dueño de la referida empresa privada para librar guerras lucrativas, es –repito- muy conocido por fundar la compañía militar privada Blackwater USA en 1997, empresa que desempeñó un papel destacado en los conflictos de Irak y Afganistán.
Actualmente esa empresa mercenaria responde al nombre de Academi y pertenece al consorcio Vetus Global. ·
Desde el regreso de Trump a la Casa Blanca, Prince ha intervenido en el Ecuador del neofascista Noboa y pactado con la República Democrática del Congo labores de seguridad y control de recursos minerales.
Vectus Global inició operaciones en Haití en marzo pasado, “desplegando principalmente drones en coordinación con una fuerza de tarea liderada por el primer ministro”.
En las próximas semanas, “incrementará su presencia con cientos de combatientes procedentes de Estados Unidos, Europa y El Salvador, entrenados como francotiradores y especialistas en inteligencia y comunicaciones.
También se utilizarán helicópteros y embarcaciones, y parte del equipo contará con hablantes de francés y criollo haitiano.
Y se coló la información de que una vez estabilizada la seguridad, la empresa mercenaria procederá a implementar, con apoyo del Estado lacayo, el referido sistema impositivo para gravar las mercancías que ingresan desde la República Dominicana. Toda una mina de oro en papeletas.
jpm-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Venezuela y Turquía acuerdan restablecer ruta Turkish Airlines
EEUU: Elon Musk llama a la «abolición» de la Unión Europea
INDIA: Al menos 23 muertos por incendio en una discoteca
Tasaciones respaldan 40.9% del crédito sistema financiero de RD
Venezuela dice que su fuerza armada está lista ante agresión
Machado irá a Oslo miércoles a recibir Premio Nóbel de la Paz
PLD muestra preocupación por reformas Código Procesal Penal
Advierte una maniobra política entre Danilo y sectores del PRM
Consulta al “cartel político” de los Vincho (OPINIÓN)
Haití exige RD aclare la muerte de niña haitiana en excursión













Y SOBRE CONVERTIR A HAITI EN UN PAIS VIVIBLE,ORDENADO Y SEGURO,A QUIEN SE LO DEJAMOS?.TODO NO ES CHISMES,ENCHINCHES VANALES Y POLARIDAD.HAGA BUENAS PROPUESTAS TENDENTES A ENCONTRAR SOLUCIONES.LOS COMUNISTAS SOBREVIVEN DE LAS RESPONSABILIDADES DE LOS PAISES DEMOCRATAS,MEDIANTE LA EXIGENCIA DE DERECHOS Y OPORTUNIDADES PARA ELLOS Y SUS CORRELIGIONARIOS,SIN EMBARGO EN LOS PAISES DONDE GOBIERNAN OPRIMEN Y ENAGENAN A SU PROPIA GENTE .
cuantas **** habla este vago y vividor comunista que nunca ha dado un golpe ni en defensa propia
Haití genera suficiente dinero para pagar un buen ejército que resuelva su problema de violencia pero el problema real es la mentalidad tribal que tienen!!! Haití no es un estado es un conglomerados de tribus
Y tu pana, el raton Putin, los tenia en la ‘operacion especial’ y nunca te referiste a tal situacion, comunista sin vivirlo. Y de los mercenarios que tiene el bur ro Maduro en Venezuela, principalemente, cubanos, no tienes noticia, buen vago.-
TITUAAAAAA…!!!
¿Y este podrido infeliz existe? Nunca ha sacado ni un regidor este **** comunista, y no entiendo porque es que no se ha ido a vivir a Cuba o a Venezuela.
Oye mente anticuada, me dejas atónito con tu historia maravillosa. Tu crees que sentarte con un café en mano, dejando que tu mente vague por el mundo de las ilusiones, te puedes inventar fabulas y luego tirársela al pueblo como maná cayendo del cielo, llena de desinformación? Tu reporte esta mezclado de realidad y mitos. Haiti necesita orden y gobernanza, y no se conseguirá mientras existan las pandillas. Esa es la realidad.
ESTE PSEUDO COMUNISTA QUE VIVE COMO RICO Y TIENE TRES COMIDAS CALINTES EN SU MESA CADA DIA Y QUE ADEMAS MANEJA UN AUTO DE LUJO Y DUERME CON AIRE ACONDICIONADO DEBERIA IRSE A VIVIR A CUBA POR SOLO UN AÑO PARA QUE VEA DONDE LA PUERCA RETUERCE EL RABO……QUE BEUNO ES VIVIR EN EL CAPITALISMO YPREGONAR UNA DOCTRINA CON LA CUAL EL MISMO NO LLEVA A CABALIDAD……MALDITO HIPOCRITA .
jjjj….!!!, PERDON QUE ME RIA , PERO NO ES PARA MENOS …!!!
El Mundo se acabo pero no nos hemos dado cuenta.Solo los ricos viven, los demas creemos que estamos vivos y solo somos utiles para producirle riquezas al grupo dominante y ser conejillos de india en su experimentos de todas indoles. Un dia Dios vendra con la motocierra y hara justicia arrancando cabezas.
A ESTA RATA COMUNISTA DEBEN DE DEPORTALO A HAITI. DESGRACIADO CHARLATAN, QUE QUIERE? QUE SIGAN LAS BANDAS DE ANIMALES CRIMINALES HACIENDO LO QUE LES DE LA GANA? A QUE SI FUESE CUBA O VENEZUELA QUE «INVADIERAN» A HAITI ESTUVIERA CELEBRANDO? HIPOCRITA DE MIER..
Jesuu Santo …..y todavía este sujeto sigue ladrando…
VAMO’ A CAERLE A PEDRA’…!!!