Dice "interpretaron mal" tema reelección
SANTO DOMINGO, 7 de octubre.- El ministro de Administración Pública (MAP), Ramón Ventura Camejo, aclaró este martes que cuando trata el tema de la reelección no busca favorecer al presidente Danilo Medina, sino que República Dominicana retome el modelo de Estados Uniodos, que establece dos períodos presidenciales consecutivos.
Dijo que su propuesta ha sido mal interpretada, y que nunca se ha identificado como seguidor de Medina en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sino de Leonel Fernández.
“Expreso mis ideas, sean certeras o no, en función del momento que entiendo que hay que plantearlo. Y en ese sentido, propuse un debate, porque entiendo que se debe correr riesgos y romper paradigmas, lo que, a mi juicio, daría nuevo impulso a la actividad política, que está un poco dormida”, expresó.
Recordó que en 2010, cuando se eliminó la reelección, la postura del PLD y de Fernández era la del modelo norteamericano, «pero no la aprobamos, porque llegamos a un acuerdo con otros partidos».
Explicó que la implementación de «solo cuatro años» fue una propuesta del presidente del PRD, Miguel Vargas.
“Yo dije en la primera declaración, que el tema de reelección iba a ser discutido en un momento determinado, ¿y por qué no ahora?”, indicó.
Camejo fue entrevistado en el programa Enfoque Matinal, que se transmite por NCDN, canal 37.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Advierte una maniobra política entre Danilo y sectores del PRM
Garantizan en RD protección a estudiantes víctimas «bulling»
Consulta al “cartel político” de los Vincho (OPINIÓN)
Ven se desploma en RD oferta inmobiliaria debido a altas tasas
Arrestan 4 docentes por muerte de niña haitiana en excursión
MEXICO: Tres muertos y seis lesionados tras una explosión
Tasaciones respaldan 40.9% del crédito sistema financiero RD
Muere Rafael Ithier, uno de los fundadores del Gran Combo PR
Un nuevo fantasma antípoda recorre el mundo: el de la nueva derecha
Alertan aumento de infecciones respiratorias en R. Dominicana












