Las potencias europeas piden a Trump tener en cuenta Ucrania
BRUSELAS 09 Ago.- La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y las principales potencias europeas han reclamado este sábado en un comunicado conjunto voz para Ucrania en la reunión del próximo viernes entre los presidentes de Estados Unidos y Rusia, Donald Trump y Vladimir Putin, respectivamente.
«Los intereses vitales (de Ucrania y la UE) incluyen la necesidad de garantías de seguridad sólidas y creíbles que permitan a Ucrania defender eficazmente su soberanía e integridad territorial. Ucrania tiene la libertad de decidir sobre su propio destino. Las negociaciones significativas solo pueden tener lugar en el contexto de un alto el fuego o una reducción de las hostilidades. El camino hacia la paz en Ucrania no puede decidirse sin Ucrania», reza el escrito.
INTERCAMBIO DE TERRITORIOS
En esta línea, se han mostrado tajantes con la posibilidad de un «intercambio de territorios» mencionada la víspera por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump: «Las fronteras internacionales no deben modificarse por la fuerza. La línea de contacto actual debe ser el punto de partida de las negociaciones».
A este fin, los países firmantes abogan por fomentar la vía diplomática al tiempo que mantienen su «sustancial» apoyo financiero y militar a Kiev, así como manteniendo e imponiendo medidas restrictivas contra Rusia para blindar los ya mencionados intereses ucranianos y europeos.
«Seguimos firmes junto a Ucrania», han sentenciado, incidiendo nuevamente en que «la invasión no provocada e ilegal de Ucrania por parte de Rusia constituye una flagrante violación de la Carta de las Naciones Unidas, el Acta Final de Helsinki, el Memorando de Budapest y los sucesivos compromisos rusos».
POSICIÓN DE FRANCIA
Previamente, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, había adelantado ya esta postura al declarar que «el futuro de Ucrania no puede decidirse sin los ucranianos, que llevan más de tres años luchando por su libertad y seguridad», según ha coincidido en conversación telefónica con el primer ministro británico, Keir Starmer; el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el canciller de Alemania, Friedrich Merz.
«Los europeos también serán necesariamente parte de la solución, ya que su propia seguridad está en juego», añadía el presidente francés.
«Seguimos decididos a apoyar a Ucrania, trabajando en un espíritu de unidad», ha añadido en un mensaje en línea con los transmitidos por Zelenski durante las conversaciones mantenidas este sábado con los líderes europeos tras conocer el anuncio de una reunión donde no tomará parte y se pondrá sobre la mesa un posible «canje de territorios» que el mandatario ucraniano no está dispuesto a aceptar.
of-am
Trump se reunirá con Vladimir Putin el 15 de agosto en Alaska

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
MP deposita acusación contra 17 vinculados red narcotráfico
Karl-Anthony Towns anota 18 puntos en victoria de los Knicks
Rusia aplasta infraestructura portuaria militar de Ucrania
Machado irá a Oslo miércoles a recibir Premio Nóbel de la Paz
Cielo soleado este sábado en la RD por un sistema anticiclónico
MEXICO: Comunicador de RD presenta libro en Guadalajara
«Puntos de Vista» celebra 56 años en el canal Color Visión
Senado aprueba a unanimidad nuevo Código Procesal Penal
Industrias San Miguel realiza tradicional encuentro navideño
«Ecos de Sangre», la nueva obra de Giovanny Cruz













pidiéndole a Trump como si él fuera Dios o el resuevelo todo,,,todo es chantaje,,fajense todo Europa, únanse, no cuenten con Trump
Se trata de un pedimento al señor Presidente Donald Trump, ilógico y absurdo; porque quienes han hecho mayores sacrificios en apoyo de Ucrania son los americanos. Eso es una hipocresía de los europeos.
I am making a good salary from home $4580-$5240/week , which is amazing under a year ago I was jobless in a horrible economy. I thank God every day I was blessed with these instructions and now its my duty to pay it forward and share it with Everyone,
Here is I started_______ EarnApp1.Com
APUESTO A QUE CHOQUI EL ASTUTO CRIMINAL DE GUERRA PUTIN., SE METERA EN UN BOLSILLO A TRUMP. NO CEDERA EN NADA Y SI CEDE EN ALGO. SIEMPRE SERA EL GANADOR………Y SIEMPRE AMENAZANDO CON GUERRA NUCLEAR.ESA ES SU CANCION FAVORITA…. EL NAVEGANTE
Europa solo es potencia en el papel y la mente retorcidas de sus gobernantes. Las riquezas obtenidas en los saqueos fueron tan grandes, que hoy, 5 siglos después, queda algo en sus arcas; pero, se durmieron en su grandeza, y permitieron que países como Rusia y China, le sacaran 10 años de avances tecnológico militar, y ni con todo el dinero del mundo podrán alcanzarlos. Hoy tienen que decir que son potencias para que alguien lo crea.
Yo lo que espero es que ataquen a Rusia, China o India, para que queden destruidos por tercera y última vez, incluido Estados Unidos.
Tu eres un papel de bano despues de buscarlo en el inodoro. Cerebro de mosquito mente de mime. Ese cerebro tuyo esta lleno de lodo y sica.
Tu si habla **** , baba y sica analfabestia comunista transnochao. El hambre te ha puesto hablar con los potes de luz o es que te da un pase con perico pedazo de idiota.
O sea, tú quieres expresar: Que tú fuiste que te diste, el primer pase.
Hay excúsame, pero tu primer pase fue, el potente opiioide de Fentanilo que consumiste . ¿Verdad que sí?
Opioide.
Escelente comentario, digno de leer varias veces, mejor de ahí, se daña,
excelente… geopolitólogo… y lecturista… y acuérdate que… entre bomberos… no hay pisaderas… de mangueras…
Dos que potencias jajaaaaja unos países destruidos de africanos migrantes… Europa es un museo de viejos y edificios antiguos…. Europa no sirve porque los progres lo destruyeron…..
Disque potencias jajajajaja aj
Ahi te conviene vivir porque hay mucho **** tallo grande come gustan a ti.
****rano
Contundente y firme la decisión de las potencias Europeas de apoyar a Ucrania, que de hecho está en territorio europeo.
A los invasores rusos hay que detenerlo. Hoy es Ucrania, mañana será otro pais del viejo continente.
En Ucrania se habla ruso, ya que, hasta hace 31 años, formaba parte de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (U.R.S.S.).
EN LITUANIA TAMBIEN Y NO SOLO LO PROHIBIERON SINO QUE DERRIBARON TODAS LAS ESTATUAS DE LOS RUSOS Y BLOQUEARON EL PASO A LOS ENVIOS RUSOS A KALININGRADO Y SON 5 MILLONES DE HABITANTES NO LOS MAS DE 40 QUE HAY EN UCRANIA Y PORQUE TU BOCA Y PUTIN O EL BABOSO DE MEDDEVEV NO FUERON A INVADIR LA, ES HASTA MUCHO MAS PEQUEÑA QUE UCRANIA? PORQUE NO FUERON CUANDO BIDEN LES DIJO TRAS EL BLOQUEO Y LAS AMENAZAS RUSAS TAN PRONTO UN SOLDADO RUSO PISE LITUANIA ESTAMOS EN GUERRA, VES QUE LO DE PUTIN ES SI LA VERDADERA POTENCIA EEUU… Leer mas »
AL QUE LE PIQUE QUE SE RASQUE!!! NO!! QUE NO SE RASQUE!!! QUE PONGA AJI PIQUIN EN EL ****……Y RECUERDE PARA LA IRRITACION RECTAL PONGASE HEMORROIDIL.
y no hay mas experiencia… que quien la tenga…
pero ya no es lo mismo,,,Ucrania es libre de Rusia,con su bandera y su presidente, ,Dominicana tubo q liberarse de Haití,,,,cómo te cae ?
Aun siendo parte de la Union Sovietica, TODOS, tenian que hablar ruso. Es decir que, nuestra R. D., por pertenecer al contienente americano, no tiene idioma diferente. Cooooo no, sin bando ideologico, ahi, te la comiste…!.-
Es que Trump es el Presidente de Ucrania? De la única manera para ser él quien esté negociando a nombre de ese País, Ucrania necesita de la ayuda de Estados Unidos pero no que sea Estados Unidos quien se sienta con el Poder de los Ucranianos.
PEO-LENCIAS EURO-PEAS. BUSCA EL PAMPER TUERTO KGAO
ES VERDAD QUE EL PAPEL AGUANTA HASTA **** QUE LE EMBARREN
cuidado,alcapone,se,ve.
Potencias europeas? En el siglo XV dominaron el mundo al repartirse cada rincón del planeta, y someter a sus habitantes a las más crueles barbaries que se hayan conocido, con el auspicio de la iglesia católica. Hoy, se debaten entre seguir respirando y desaparecer, con el temor de que en unos años, podrían ser colonias de aquellos que lo fueron primero. Por qué lo creo? Las colonias del siglo XV son poseedoras de grandes yacimientos
De todo tipo de minerales, y sus habitantes han ido evolucionando y educándose; ya no es posible darle espejos por diamantes. El internet llevo a esos lugares, lo que Europa ocultó por siglos, y están aprendiendo a controlar sus riquezas y a transformarlas para llevarlas al mercado, y Europa? Aún no saben cuál es su verdadero amigo. No han aprendido nada, y siguen sumergido en los años 1492.
Daniel M. Ese comentario está fuera de lugar, cuando vienes a mencionar o tratar un problema de muchos años, ten en mente que lo que se está tratándo es, que el dictador asesino violador invasor de un País Soberano, putin y sus lacayos, ahora quiere quedarse con un territorio que no le pertenece y tomado a la fuerza a pesar que para tal, les han asesinado sientos de miles de jóvenes que han enviado sin la preparación necesaria de combatir con hombres bien adiestrados, preparados y con experiencia en en una situación como la que se está llevando.
T e aconcejo que leas historia Antes de escribir tanto disparates.
El «Dr. victar» solo lee las «noticias» que CNN publica.
ES MEJOR QUE VER RATA DIGO RUSSIAN TV YA QUE EN CNN DIJERON QUE LA INVASION RUSA A UCRANIA SUCEDERÍA Y RUSSIAN TV DECIAN QUE NO, AL FINAL CNN ERA LA QUE DECIA LA VERDAD.
ASÍ MISMO CNN DIJO y REPITIÓ QUE TRUMP IBA A TERMINAR ESE CONFLICTO EN 24 HORAS Y VAN 6 MESES y EL PLEITO SIGUE…..JAJAJA
😂 😂 😂 😂 😂
El conflicto inició porque Zelenski quería unir Ucrania a la OTAN (e instalar bases militares con misiles nucleares AL LADO de Rusia. ¿Qué crees que sucedería si Rusia quiere instalar bases militares con misiles nucleares en Cuba, para defenderla de «algún ataque enemigo»?
Comparto contigo, plenamente tu excelente comentario, porque siempre he planteado a lo largo del conflicto que esa fueran algunas de las causas de la invasión de Rusia a Ucrania, invasión que se pudo haber evitado.
Aclaro que no comparto invasión de ninguna nación a otra, pero en este caso, quienes provocaron esa invasión a Ucrania, fueron los mismos sectores que inciden, en el territorio de Ucrania, porque Ucrania por sí sola, no era verdad que tenía la osadía de llevar una guerra con el poderoso ejército de Rusia.
Tremenda y certera opinión.
Distinguido, no sigas impartiendo clases, porque estos anticomunistas baratos, desquiciado del patio de RD, lo único que saben escribir comentarios con palabras soeces e incluyendo al saltapatras de los dos seudónimos y varios seudónimos que escribe, para engañar al lector de ese medio digital Al Momento. net.;
el principal que aparece, en este digital, escribiendo todas las disparatadas de comentarios con las mismas palabras de siempre: «esclavismo», «rata putin», «bu-ga-rro-nazo», «hocico» y la expresión: «**** tu madre».
Le aconsejo al SALTAPATRAS y PALURDO, el tal “elrastrero y/o aturdido” que lea detenidamente, los comentarios con muchas agudezas del señor Daniel M, para que se actualice y aprenda a generar ideas concretas, en asuntos de historia universal y geopolítica mundial.
imaginate… siendo del mismo rebano… no lo va a recomendar… escualido… esclavo de un… sistema que… solo da miseria… por to’ a parte… y los esclavos… estan lejisimo de… esas miserias…
escualido… comunista… sin avance… te lo he dicho… ya varias veces… o es que eres… como canuto… que aunque te expliquen… eres mas bruto… no uso esa palabra… como esa: **** tu madre… esa parte… es de respetarla… si de las anteriores… ese es otro forista… para mi… escualido… las madres se respetan… bye… esclavo!… mas tarde… volvemos…