Gobierno incinera más de 11.2 millones de productos ilícitos

HAINA, República Dominicana. – El Gobierno dominicano incineró 11 millones 275 mil 512 unidades de mercancías ilícitas, que fueron decomisadas entre el 23 de mayo y el miércoles 6 de agosto durante operativos del Cuerpo Especializado de Control de Combustibles y Comercio de Mercancías (CECCOM),.
La incineración fue encabezada por los ministros de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó, y de Defensa, teniente general Carlos Antonio Onofre, quienes destacaron la acción del Gobierno para impedir el contrabando cigarrillos, medicamentos, estimulantes sexuales, alcohol adulterado y otras mercancías.
En total fueron incinerados 3 millones 545 mil 403 unidades de medicamentos, 7 mil 833 estimulantes sexuales, 16 mil 042 botellas de alcohol y 7 millones 695 mil 082 de tabacos.
Suman más de 135 millones 388 mil 451 las mercancías ilícitas decomisadas y quemadas, las cuales tenían un valor aproximado de RD$5,700 millones, según datos del CECCOM.
CLIMA DE CONFIANZA PARA INVERSIONISTAS
Bisonó afirmó que, gracias a la labor coordinada de las Fuerzas Armadas, la Procuraduría, Pro Consumidor, Aduanas y la Policía hay confianza para la inversión extranjera y el alza del comercio formal.
De su lado, Fernández Onofre resaltó las operaciones realizadas cada día en el territorio nacional para combatir los ilícitos.
En representación de la Procuraduría General de la República, Jonathan Baró informó que hay 26 casos procesados, entre ellos de ciudadanos sometidos a medida de coerción.
agl/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Encuesta dice Leonel encabeza preferencias electorales en RD
UE exige concesiones a Rusia para paz duradera en Ucrania
PRM celebrará 11 años con un acto encabezado por Abinader
Trump y Netanyahu abordan solución negociada con Irán
EU: Drones de cartel provocan cierre aéreo en El Paso (Texas)
Condena «cobren a empleados públicos para política de PRM»
República Dominicana recibió 1,2 millones de visitantes en enero
VENEZUELA: Presidenta revisa acuerdos petrolíferos con EEUU
ARGENTINA: 4 agentes heridos protesta contra reforma laboral
Gobierno ha abandonado los pueblos fronterizos, dice PLD










