PARIS.- Al menos 16 trenes Eurostar fueron cancelados el lunes debido a un incidente técnico, creando el caos para los pasajeros que viajan hacia y desde París, con retrasos previstos hasta el final del día. La compañía ferroviaria francesa SNCF achacó la interrupción a un apagón cerca de Moussy, en el noreste del país, que obligó a cerrar una sección crítica de la red ferroviaria al norte de París.
Varios trenes Eurostar que circulaban entre París y Londres y Bruselas y Amsterdam fueron cancelados, y dos trenes de la línea París-Bruselas regresaron a sus estaciones de origen.
El fallo eléctrico afectó por primera vez a las líneas en torno a las 8 de la mañana y requiere «reparaciones importantes» para solucionarlo. Los trenes con origen y destino en el aeropuerto Charles De Gaulle de la capital francesa también se vieron afectados, según ha podido saber ‘Euronews’.
Los pasajeros pueden «canjear sus billetes gratuitamente o solicitar el reembolso íntegro», ha declarado un portavoz de Eurostar, pero se aconseja a los viajeros que pospongan su viaje si es posible.
El horario en línea de Eurostar mostraba que seis trenes de Londres a París habían sufrido retrasos, algunos de hasta dos horas, y otros cinco servicios habían sido cancelados. La interrupción generalizada en una de las rutas ferroviarias internacionales más transitadas de Europa se produce en plena temporada alta de viajes de verano.
Ni Eurostar ni SNCF han explicado los motivos del corte de electricidad. En junio, los pasajeros de Eurostar sufrieron días de grandes retrasos y cancelaciones tras la muerte de dos personas en las vías en Francia y el posterior robo de cables cerca de Lille.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Un proyecto de ley inconstitucional
UDC: “inaceptable y chantaje” restricciones Haití comercio RD
FP: petróleo llegaría a US$140 por conflictos en Medio Oriente
La política industrial debe comenzar por la política educativa
Marileidy Paulino extiende su reinado mundial en 400 metros
¿Cuánto vale realmente su propiedad? (OPINION)
Junior Caminero repite como jugador mas valioso de los Rays
Mauricio Báez vence El Millón y mantiene invicto TBS Distrito
Por qué volar a casa nos cuesta un riñón (OPINION)
Quiebra del comercio dominicano (OPINION)

