Estudiantes galardonados en NY visitarán instituciones R. Dom.
NUEVA YORK.- Un grupo de 30 estudiantes dominicanos residentes en la ciudad de Nueva York y reciéntemente galardonados por su excelencia académica iniciará este lunes junto a funcionarios educativos una serie de actividades, como parte del programa “Orígenes de Excelencia”, una iniciativa que busca reconectar a jóvenes destacados de la diáspora con sus raíces culturales y patrióticas.
Los estudiantes estarán acompañados por una comitiva de alto nivel que encabezan Betty A. Rosa Schmeltzer, comisionada de Educación del Estado de Nueva York; Elisa Álvarez, comisionada asociada del Estado de Nueva York; Guillermo Linares, presidente de la Corporación de Servicios de Educaciòn Superior del Estado de Nueva York, y Karina Collado, gestora en la Bolsa de Valores de Nueva York; así como por personal del Consulado Dominicano.
Durante su estadía, serán recibidos en el Palacio Nacional por el presidente Luis Abinader, en un gesto de reconocimiento al talento, la disciplina y el compromiso de la juventud dominicana en el exterior.
El programa de actividades incluye también visitas institucionales, encuentros con autoridades, experiencias culturales y educativas, así como espacios de integración comunitaria.
Entre las actividades programadas se destacan:
– Visita a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)
-Recorrido por la Cancillería y almuerzo con viceministros
-Conferencia sobre la doble ciudadanía y el voto en el exterior
-Visita a la Cámara de Diputados
-Almuerzo con la Fundación Rica
-Actividad con el Ayuntamiento del Distrito Nacional
-Recorrido por la Plaza de la Cultura y sus museos
-Almuerzo y visita a la Zona Colonial
-Encuentro con el exbeisbolista dominicano David Ortiz, miembro del Salón de la Fama
jt-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El PLD cuestiona reforma al Código Procesal Penal de RD
DP World invierte más de US$90 millones en seguridad en la RD
Industrias San Miguel realiza tradicional encuentro navideño
El Banco Popular Dominicano impulsa movilidad sostenible
La adaptación del cerebro a la pérdida de la autonomía
Miavisión y King Radio 93.3 FM celebran llegada de la Navidad
Un muerto y dos heridos en un ataque Ucrania sobre Donetsk
Dominicana y la Unión Europea firman un acuerdo cooperación
Supremo decidirá respecto a la orden Trump sobre ciudadanía
Licey, Gigantes y Toros obtienen triunfos en beisbol dominicano












