SANTO DOMINGO.- El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Tony Peña Guaba, lamentó la «incapacidad» de la oposición para ponerse de acuerdo y cerrarle el paso a la reelección del presidente Danilo Medina.
Dijo que «el PLD no merece gobernar más en nuestro país, porque lo único que sabe es endeudarnos, poner impuestos y hacer ricos a sus dirigentes con el dinero del pueblo».
Las expresiones de Peña Guaba ocurren un día después de la aprobación en el Congreso del proyecto de ley que busca modificar la Constitución para dar paso a una posible reelección del presidente Medina.
El Proyecto contó con el respaldo del presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, y los diputados de esa organización.
A cambio del apoyo, dirigentes del PRD asumirían determinadas posiciones en el Gobierno y otros serían postulados para ser reelectos en cargos legislativos con el respaldo del PLD.
En un documento enviado a ALMOMENTO.NET, Peña Guaba, quien está de gira por las seccionales del exterior del PRM, informó que regresará este jueves a República Dominicana, donde fijará su posición en torno a la aprobación de la reforma constitucional y el acuerdo de su partido con el PLD para «allanarle» el camino a Medina.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Incorporan mas imputados en fraude Patronato Cibao Cáncer
Tribunal Santiago condena seis hombres por asesinato de niño
Mejía dice llegó a Venezuela día de terremoto; avión no aterrizó
Cartera de crédito a mipymes en RD crece 9.1 % en el último año
DGM detiene 914 extranjeros en situación migratoria irregular
Cuba registra un sismo 3,9 en región oriental de Guantánamo
Encarcelan 2 empleados DGM acusados de traficar haitianos
Venezuela eleva más de 6.400 los rescatados tras terremotos
BRASIL: Luiz Inácio Lula anuncia sus aspiraciones a la reelección
EL SALVADOR: Nayib Bukele se inscribe para un tercer mandato

