KIEV.- Las Fuerzas Armadas de Rusia llevaron a cabo un ataque grupal contra empresas del complejo militar-industrial y la infraestructura de aeródromos militares ucranianos, informa este lunes el Ministerio de Defensa ruso.
Asimismo, fueron eliminados tres lanzadores del sistema de defensa aérea Patriot y una estación de radar multifuncional AN/MPQ-65, de producción estadounidense, utilizados por las tropas del régimen de Kiev.
Desde el organismo detallaron que en el ataque se utilizaron armas aéreas, terrestres y marítimas de largo alcance y alta precisión, incluidos misiles hipersónicos aerobalísticos Kinzhal, así como vehículos aéreos no tripulados.
«El ataque cumplió con su objetivo: todos los blancos designados fueron impactados», resumieron desde el ministerio ruso.
Además, la aviación operativa y táctica, drones de ataque, las tropas de misiles y la artillería del Ejército ruso destruyeron depósitos de municiones, talleres de montaje de drones, un centro territorial de reclutamiento, así como varios puntos temporales de despliegue de «formaciones ucranianas, nacionalistas y mercenarios extranjeros en 142 distritos», agregaron desde la cartera rusa.
Previamente, medios de comunicación ucranianos reportaron que la noche del domingo al lunes se registraron explosiones en varios lugares del país, como en las ciudades de Kiev, Dnepr y Járkov, por lo que se declaró la alerta aérea en todas las regiones de Ucrania.
La acción se produce en medio de los ataques incesantes del régimen de Kiev contra Rusia, que a menudo dejan víctimas entre la población civil.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Antes de que sea muy tarde: remedio contra la corrupción, delincuencia y criminalidad
SeNaSa advierte uso irregular códigos de prestadores médicos
IDAC reporta más de 585 mil operaciones aéreas en tres años
Asociación gasolineras ratifica desconectará verifones viernes
RD completa 500 horas lectura continua tras récord Guinness
Diputada afirma Carolina Mejía será candidata presidencial PRM
Cuando el ego divide, el pueblo paga
Piden solución conflicto pagos con tarjetas en las gasolineras
Yiyo Sarante lamenta asesinato de cuñada, esposa de Oro Duro
“Entréguense, si no les irá peor”, proclama Abinader en NY

